La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fimar 2015

Como estar en la playa

La Feria arranca con una muestra de fondos marinos - Un grupo de alumnos del Iberia, el Santa Catalina y el Nueva Isleta estrena la cita

Escolares sentados en el escenario de la playa recibiendo instrucciones de socorrismo. YAIZA SOCORRO

"¡Me he sentido como si estuviese en la playa! La actividad de la moto acuática me ha encantado". Así de entusiasmada se mostraba ayer María Rodríguez, alumna de 5ºC del CEIP Santa Catalina, durante la exposición sobre fondos marinos que alberga el interior del Edificio Miller hasta el próximo domingo 22 de marzo, con motivo de la celebración de la quinta edición de la Feria Internacional del Mar (Fimar).

Los grupos de escolares que tuvieron la oportunidad de visitar la muestra durante la mañana de ayer, no paraban de intercambiar sensaciones con sus compañeros acerca de las diferentes actividades y talleres de juegos que se encontraban disponibles en la instalación para el disfrute de los más jóvenes y que tenían el claro objetivo de explicar, de un modo interactivo, la labor que realiza la Cruz Roja Española en las playas.

"¡La actividad de la pelota ha sido muy divertida!", aseguró Lucas García, de 5ºB, también alumno del Colegio Santa Catalina. "¡Pues a mí lo que más me ha gustado ha sido el taller de hacer mariposas!", replicó su compañera Cristina Díaz sin dudarlo ni un sólo segundo. Y es que las actividades medioambientales y de trabajo en equipo despertaron también el interés y afán de los más pequeños.

Lo cierto es que el Edificio Miller se ha transformado en un auténtico espacio destinado a la presentación y explicación de la biodiversidad oceánica, de las Microáreas Ecoturísticas de Las Canteras y El Roque, ubicado en La Aldea de San Nicolás, además de mostrar las tareas llevadas a cabo por la Cruz Roja del Mar. De este modo, es posible observar en el recinto murales informativos relacionados con la vida marina de la Isla, visualizar vídeos y disfrutar de un elaborado escenario que recrea la playa de Las Canteras.

La apertura de las puertas de Fimar 2015 contó también con la presencia de la concejala de Ciudad del Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mimi González, del presidente provincial de la Organización de la Cruz Roja, Juan Lorenzo Campos, y del concejal de Turismo del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Víctor Julio Suárez.

Mientras los estudiantes se divertían con las actividades entre gritos y risas, Mimi González explicó que Fimar 2015, a través de la muestra, reúne, en esta ocasión, dos temáticas muy importantes: la concienciación de las tareas de Cruz Roja y la representación de los fondos marinos de Gran Canaria que pretende resaltar la rica biodiversidad existente.

En lo que unos niños correteaban y jugaban en el espacio que recrea la playa, Juan Lorenzo Campos, quiso destacar del mismo que "se trata de un ejemplo vivo que se ha hecho de un manera plástica y práctica, lo que va a permitir el disfrute de los niños".

En resumen, fue una mañana muy divertida y a la vez muy cultural en la que los niños pudieron divertirse, aprender y disfrutar de una jornada educativa diferente.

Compartir el artículo

stats