20 de marzo de 2015
20.03.2015

Fimar arranca hoy con la presentación de las novedades en el sector náutico

La Feria Internacional del Mar se estrena con un 'show' de cocina y ponencias científicas

19.03.2015 | 23:07

La Feria Internacional del Mar, organizada por el Ayuntamiento de la capital grancanaria con el apoyo de diferentes entidades, arranca hoy su quinta edición en la Plaza de Canarias, en el Parque de Santa Catalina. Su primera jornada estará dedicada a la presentación de las últimas novedades del sector náutico y marino marítimo. Aunque durante este fin de semana, y hasta el domingo, se han programado más de un centenar de actividades, con 105 carpas expositoras de instituciones públicas y privadas, empresas y grupos de investigación que trabajan en el desarrollo de la denominada Economía Azul en Canarias.

Tras la inauguración oficial y la campanada inaugural de Fimar, a partir de las 11.00 horas, las actividades comenzarán a las 12.00 horas con un espectáculo de cocina en vivo, Showcooking, a cargo de los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Felo Monzón y el Centro de Formación Profesional San Cristóbal.

A las 13.00 horas está previsto una exhibición de Salvamento Marítimo en el espejo de agua del Muelle Santa Catalina, y el público podrá visitar el Buque de Acción Marítima Relámpago, desde las 10.30 hasta las 13.00 horas y de 15.00 a 19.00 horas, hoy y mañana; y el domingo 22, de 10.00 a 14.00 horas.

Las ponencias y el eclipse

Las ponencias de los expertos comenzarán a las 17.30 horas, en la carpa de presentaciones de Fimar, en la Plaza de Canarias, con la charla 100 años investigando el océano, a cargo del investigador titular del Instituto Español de Oceanografía, Eugenio Fraile.

Posteriormente, a las 18.15, la investigadora Montserrat Montero hablará de las líneas de investigación del Grupo de Organismos, Poblaciones y Ecosistemas, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

La primera jornada de Fimar coincide con el eclipse parcial de sol que alcanzará el máximo de ocultación a las 8.39 horas. El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología ha previsto diferentes talleres para observar y seguir este fenómeno natural. Y tendrá una participación muy activa durante toda la Feria con talleres en el área de La Manzana de la Ciencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Baño, pese a las bacterias

Baño, pese a las bacterias

La playa de El Confital continúa con bandera roja después de dos meses por la contaminación fecal,...

La capital repite como destino ideal para nativos digitales

La capital repite como destino ideal para nativos digitales

El Huffington Post sitúa a la ciudad tercera entre los siete mejores lugares para estos...

El Mercado de Vegueta pasa por chapa y pintura

El Mercado de Vegueta pasa por chapa y pintura

La recova se someterá a obras para mejorar su revestimiento, el sistema de detección de incendios...

El Mercado de Vegueta se renueva por la tarde para no afectar a su actividad

El Mercado de Vegueta se renueva por la tarde para no afectar a su actividad

Las obras del recinto se centran en el revestimiento, la instalación eléctrica y el sistema...

Sinfonía urbana

Sinfonía urbana

Se trata de apostarse en una de las esquinas de la calle Diderot con la Plaza de España, la...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine