La Audiencia de las Palmas juzgará la próxima semana al camarero de nacionalidad colombiana que en abril del año pasado mató de una puñalada en el pecho al cliente de un bar en la calle Churruca. La Fiscalía de Las Palmas solicita 17 años y medio de cárcel para Humberto Antonio Gutiérrez por un delito de asesinato, según las conclusiones provisionales de la fiscal Beatriz Sánchez. La vista oral comenzará el lunes en la Sección Primera de la Audiencia tras la elección del jurado popular. El juicio está previsto que dure tres sesiones, hasta el miércoles, día en el que los miembros del jurado quedarán incomunicados para empezar las deliberaciones.

Según las conclusiones provisionales del Ministerio Público, Humberto Antonio, de 48 años, llegó al bar Santa Bárbara con el cuchillo metido debajo del pantalón y "escondido en la espalda". Eran las 17.30 horas y había terminado su jornada laboral en una churrería cercana. Se sentó en la barra a tomar una cerveza y le dijo a un cliente que tenía ganas de "pillar a un man" para "pegarle".

Media hora después llegó al establecimiento de Churruca José Espino Lorenzo, con quien el imputado, conocido como Beto, había tenido una discusión la tarde anterior. Así que le pidió que lo acompañara a la puerta para hablar. Según la fiscal, no hubo conversación alguna, sino que sacó el cuchillo y "se lo clavó con fuerza" en la parte alta del pecho". También le recriminó que "eso era por lo de anoche", destaca la fiscal en su escrito de acusación.

La víctima había bebido alcohol esa tarde. Escapó del bar pero lo detuvieron al poco tiempo. Varios parroquianos le arrebataron el cuchillo antes de huir.