23 de marzo de 2015
23.03.2015

Las piscinas de La Laja estrenan servicios este fin de semana

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pondrá en funcionamiento también los nuevos accesos peatonales y ciclistas

23.03.2015 | 12:14
Las piscinas de La Laja estrenan servicios este fin de semana

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pondrá en funcionamiento los nuevos servicios y accesos peatonales y ciclistas de las Piscinas de la Playa de La Laja, en el Cono Sur de la capital, el próximo fin de semana, sábado 28 y domingo 29 de marzo, coincidiendo con el comienzo de las vacaciones de Semana Santa, una de las épocas del año con mayor afluencia de usuarios a esta zona del litoral capitalino.

Las obras, ejecutadas con fondos del Plan de Cooperación Insular del Cabildo de Gran canaria, mejorarán la accesibilidad de los usuarios y el disfrute de la zona con nuevos recursos de ocio, entre ellos, un mirador acondicionado para el avistamiento de aves, zonas de sombra y nuevos espacios para tomar el sol.

Una de las consecuencias de las obras ha sido la reducción de las pendientes de los accesos para facilitar el tránsito de las personas con movilidad reducida. El objetivo del Ayuntamiento capitalino con este proyecto es potenciar la integración del mar en la ciudad, mediante su disposición y accesibilidad a los ciudadanos y visitantes para su uso y disfrute con respeto al medio ambiente.

El proyecto dota de un acceso peatonal y ciclista desde la Avenida Marítima, de unos 1.670 metros cuadrados, que conectan con las piscinas y los espacios de solárium. Los usuarios de la zona podrán disfrutar de una plaza de llegada de 820 metros cuadrados, con tarimas de madera, bancos y paneles interpretativos para el avistamiento y la observación de las aves que frecuentan esta zona del litoral sur de la capital. Entre las actuaciones, 430 metros cuadrados, serán nuevas zonas de solárium y 2.175 metros cuadrados corresponden al acondicionamiento de los taludes que están siendo ajardinados.

La ejecución de esta fase del proyecto, que comenzó el pasado 23 de octubre, cuenta con un presupuesto de 232.000 euros, dentro del Plan de Cooperación Insular del Cabildo de Gran Canaria, adjudicada a la empresa Cristóbal Ortega.
Referente de ocio en el litoral de LPGC

Las Piscinas de La Laja, que se abrieron al baño en septiembre de 2013, han supuesto la recuperación de este espacio como uno de los principales atractivos de la capital para ciudadanos y visitantes, a través de su transformación paisajística, que ha incluido la elevación de la escultura del Tritón y la mejora del espacio de este mirador panorámico.

Las Piscinas de La Laja cuentan con tres equipamientos, una piscina infantil natural en forma de media luna, otra piscina adaptada a deportes reglados de 50 metros de longitud y una tercera piscina familiar con las que se ha potenciado la integración del mar en la ciudad, mediante su disposición y accesibilidad a los ciudadanos y visitantes para su uso y disfrute con respeto al medio ambiente.

Dispositivo especial de Playas en Semana Santa

El Alcalde apuntó que el Ayuntamiento ha habilitado un dispositivo especial para garantizar los servicios en las playas de la capital durante la Semana Santa, desde el próximo sábado 28 de marzo hasta el domingo 5 de abril, con la ampliación del horario de los Balnearios y del servicio de Salvamento y Socorrismo de Cruz Roja y Protección Civil, en Las Canteras, Alcaravaneras, la playa y las piscinas de La Laja y El Confital.

La Cruz Roja prestará el servicio de Salvamento y Socorrismo en la Playa de Las Canteras, desde las 11.00 hasta las 19.00 horas; en El Confital, Alcaravaneras y en La Laja los socorristas estarán desde las 11.00 hasta las 18.30 horas. Asimismo, los balnearios de la Playa de Las Canteras en la zona de La Cícer, calle Tomás Miller y calle Gomera estarán abiertos de 08.00 a 20.00 horas, y el balneario de Alcaravaneras permanecerá abierto desde las 10.00 hasta las 18.30 horas.

La Playa de El Confital estrenará un equipamiento permanente para el Servicio de Salvamento y Socorrismo y aseos públicos. El Servicio de Playas mantendrá el servicio de baño asistido para personas con discapacidad en Las Canteras y Alcaravaneras, en horario de 11.00 a 19.00 horas y de 11.00 a 18.30 horas, respectivamente.
Incremento de papeleras y contenedores en las playas

Por su parte, el Servicio de Limpieza de Ciudad de Mar, operará en las playas de la capital en tres turnos, para encargarse de la retirada de residuos de la arena, vaciado de papeleras y contenedores; barrido y limpieza con agua a presión; baldeo de paseos y calles peatonales y cribado mecanizado de la arena seca. También habrá un refuerzo de contenedores de residuos en todas las playas. En las playas de El Confital y La Laja está prevista una cuadrilla extra de limpieza todos los días de Semana Santa, a primera hora de la mañana.
Campus de surf y piragüismo

Además, las escuelas de surf que trabajan en la zona de La Cícer, en la Playa de Las Canteras, ofrecerán durante Semana Santa sus habituales cursos de surf, paddle surf y cursos de iniciación y tecnificación para niños y adultos. En la Playa de Alcaravaneras, el Aula Universitaria de Piragüismo ofrecerá un servicio de piroguardería para escolares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

El Columbus en el muelle Santa Catalina.
El ´Columbus´ atraca en La Luz

El ´Columbus´ atraca en La Luz

El buque, de la naviera británica Cruise & Maritime Voyages, es el único crucero que fondea en el...

Los usuarios de Guaguas Municipales se sienten más satisfechos con el servicio

Los usuarios de Guaguas Municipales se sienten más satisfechos con el servicio

Un estudio de calidad otorga una nota de 7,76 puntos a la empresa de transporte público de la...

Cinco grandes cadenas hoteleras pujan por el Hotel Santa Catalina

Cinco grandes cadenas hoteleras pujan por el Hotel Santa Catalina

Los grupos Barceló, VIK, Hotusa, Martinón y RIU, que acude en una UTE con Juan Padrón, pretenden...

¿Fumar o no fumar en Las Canteras?

¿Fumar o no fumar en Las Canteras?

Los bañistas se preguntan si debería prohibirse en la playa

El PP exige el informe sobre los daños que causaban los árboles talados en La Galera

El PP exige el informe sobre los daños que causaban los árboles talados en La Galera

Cardona cree que la edil Medina está sobrepasada por el arboricidio que ha provocado y le sugiere...

Vacaciones en un muelle

Vacaciones en un muelle

Un proyecto empresarial convertirá veleros en habitaciones de hotel en el Muelle Deportivo de la...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine