El fuerte temporal que sacudió en la madrugada del domingo al lunes el litoral de Las Palmas de Gran Canaria ha producido desperfectos y el cierre de varias calles en el barrio de Guanarteme por la pérdida de más de un metro y medio de arena de la zona de La Cicer, según ha informado el Consistorio capitalino.

Las áreas municipales de Ciudad de Mar y Vías y Obras han actuado entre las calles El Cid y California, por la pérdida de arena en Las Canteras, lo que requirió el cierre hasta cuatro vías de accesos a la playa (El Cid, Gravina, Churruca y Velarde), a primeras horas de la mañana.

Churruca y Velarde han sido las calles que han sufrido las peores condiciones; así, esta última ha registrado importantes desperfectos, por lo que Vías y Obras ha movilizado a cuatro operarios, que la han clausurado para proceder a su arreglo.

El acceso de Churruca ha estado cerrado para garantizar la seguridad de los usuarios, mientras que los accesos de El Cid y Gravina, inicialmente precintados, han sido reestablecidos al tráfico.

Vías y Obras también han realizado acciones de señalización y desescombro en el acceso de la calle Velarde, donde la rampa se ha visto afectada en 12 de sus 20 metros y, además, en sus cimientos, por lo que deberá ser renovada en su totalidad.

Ciudad de Mar activó a 14 operarios en la playa de Las Canteras durante toda la mañana, quienes se han encargado de realizar labores de mantenimiento para reestablecer la normalidad para el disfrute de los bañistas.