La Concejalía de Ciudad de Mar de la capital grancanaria, ha habilitado un dispositivo especial para garantizar los servicios en las playas de la capital durante la Semana Santa, que entró en funcionamiento ayer sábado, y que se mantendrá operativo hasta el domingo 5 de abril, según se comunicó desde el Consistorio. El plan incluye la ampliación del horario de los Balnearios y del servicio de Salvamento y Socorrismo de Cruz Roja y Protección Civil, en Las Canteras, El Confital, Alcaravaneras, la playa y las piscinas de La Laja. Éstas cuentan desde ayer los nuevos equipamientos de ocio y accesos peatonales y ciclistas.

El servicio de baño asistido que se ofrece en la Playa de Las Canteras para personas con discapacidad se amplía durante toda la semana a la Las Alcaravaneras, en horario de 11.00 a 19.00 horas y de 11.00 a 18.30 horas, respectivamente.

Una de las novedades de la Semana Santa en las playas del municipio es el nuevo equipamiento para los equipos de salvamento y socorrismo y aseos públicos, que se ha instalado de manera permanente en la Playa del Confital y que mejora el servicio que se ofrece a los bañistas en esta zona del litoral.

Servicio de Salvamento

La Cruz Roja prestará, además, el servicio de Salvamento y Socorrismo en la Playa de Las Canteras, desde las 11.00 hasta las 19.00 horas. En El Confital, Alcaravaneras y en La Laja los socorristas estarán desde las 11.00 hasta las 18.30 horas. Asimismo, los balnearios de la Playa de Las Canteras en la zona de La Cícer, calle Tomás Miller y calle Gomera estarán abiertos de 08.00 a 20.00 horas, y el balneario de Alcaravaneras permanecerá abierto desde las 10.00 hasta las 18.30 horas.

Por su parte, el Servicio de Limpieza de Ciudad de Mar, operará en las playas de la capital en tres turnos, para encargarse de la retirada de residuos de la arena, vaciado de papeleras y contenedores; barrido y limpieza con agua a presión; baldeo de paseos y calles peatonales y cribado mecanizado de la arena seca. También habrá un refuerzo de contenedores de residuos en todas las playas. En las de El Confital y La Laja está prevista una cuadrilla extra de limpieza todos los días de Semana Santa.