La consejera regional de Cultura, Inés Rojas, se ha disculpado este lunes por no asistir el pasado sábado a la inauguración de la Fundación Martín Chirino, en el Castillo de la Luz, y ha explicado que su ausencia estuvo motivada por "un tema familiar".

Rojas ha reconocido que, "a lo mejor, debería haber avisado por teléfono de que no iba a asistir al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, y así haber evitado la polémica surgida".

No obstante, ha explicado en declaraciones a los medios que lo importante es que con la inauguración de esta fundación se ha puesto en valor la figura y obra de Martín Chirino, así como el Castillo de La Luz.

"Martín Chirino va a dar luz al Castillo", ha reincidido la consejera, quien ha afirmado que si mejora la economía y el presupuesto de su Consejería en un futuro, "a lo mejor, el Gobierno de Canarias podría colaborar en su gestión y mantenimiento".

En estos momentos es inviable hacerlo, porque en esta legislatura se han cerrado empresas públicas y fundaciones, lo que ha limitado la capacidad del Ejecutivo regional en este aspecto, ha manifestado tras ofrecer un balance de las actividades culturales desarrolladas en el conjunto del archipiélago durante el pasado año.

Para Rojas, la fundación Martín Chirino "no ha hecho más que arrancar", por lo que "hay que desearle suerte y que sea sostenible".

La consejera ha destacado el compromiso y la buena labor del artista canario.