La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ciudad patina en la estación de El Hoyo

La actividad dispondrá de 3.085 metros cuadrados y la zona incluye una cancha de baloncesto

La ciudad patina en la estación de El Hoyo

¡Todos a patinar! Grandes grupos de personas que se deslizaban sobre ruedas se dieron cita, durante la tarde de ayer, en la cubierta de la Estación del Parque de San Telmo, conocida popularmente como El Hoyo, para asistir a la inauguración de la primera pista pública de patinaje de la ciudad. Un espacio de 3.085 metros cuadrados está disponible para llevar a cabo esta práctica. El alcalde capitalino, Juan José Cardona, acudió a la apertura oficial del proyecto del que destacó "su alto grado de provecho tanto para los más jóvenes como para los mayores".

En el acto de inauguración participaron también colectivos como el Club Deportivo Sataute Patinaje Artístico y el Club Deportivo Molina Sport. Además, se realizaron exhibiciones de baile moderno, de grafiteros y de basket acrobático. Asimismo, el evento estuvo amenizado por acompañamiento musical y por un DJ Speaker.

Mientras el ritmo envolvía la superficie de la estación, el alcalde se mostró muy entusiasmado con la creación del área y quiso explicar a los asistentes al evento cómo nació el origen del proyecto. "La idea de crear un área de patinaje surgió tras ver a un niño aprendiendo a patinar en la trasera del Parque Santa Catalina, un entorno que no era el más adecuado para esta afición, debido a las actividades nocturnas que se celebran y que ensucian el espacio con vidrios. Entonces, decidí que en el Ayuntamiento debíamos trabajar para darles a los patinadores un lugar digno para que pudiesen practicar su afición".

Al tiempo que el número de patinadores iba aumentando considerablemente, Cardona quiso manifestar también que "ha sido un acierto la localización de este espacio. Se trataba de un lugar que no estaba aprovechado y que ahora es un espacio muy útil y de calidad para la práctica del patinaje", aseguró el alcalde.

El espacio para patinar esta distribuido de la siguiente manera: una pista de 270 metros de largo que bordea la zona y dos espacios centrales destinados a practicar hockey sobre patines. Una pista de aprendizaje de 800 metros cuadrados con barandilla, pensada para que los habitantes de la ciudad puedan iniciarse en esta práctica, y otra de 500 metros cuadrados que puede ser utilizada con diferentes fines. Además existe una zona habilitada para guardar los patines.

Por otro lado, en el área se ha reservado un lugar para una cancha de baloncesto, que el regidor también quiso estrenar apuntándose unos tiros libres.

Cabe destacar que Las Palmas Patina, una asociación juvenil y del deporte, enseñará a los menos experimentados en la actividad a saber desenvolverse sobre las ruedas. "Este colectivo nos enseñará a manejarnos. El objetivo es fomentar la práctica del patinaje, que todos puedan aprender y hacer uso de la zona. Yo también quiero aprender a patinar", apuntó el alcalde.

Por último, mientras los niños y los jóvenes disfrutaban de las actividades programas y de los espectáculos organizados, Cardona quiso animar a los ciudadanos a acudir al nuevo espacio. "Quiero invitar a todos los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria a acercarse hasta El Hoyo para que puedan practicar esta actividad".

Compartir el artículo

stats