01 de abril de 2015
01.04.2015

La 30a regata ARC quiere lograr la mayor participación de su historia

La cita, el 22 de noviembre, rinde homenaje a los navegantes de las tres décadas y espera contar con uno de los buques pioneros

31.03.2015 | 22:30
La 30a regata ARC quiere lograr la mayor participación de su historia

Las Palmas de Gran Canaria será un año más, el domingo 22 de noviembre, el punto oficial de partida de la Regata ARC (Atlantic Rally for Cruisers), el evento transoceánico de ocio náutico más grande del mundo, que espera la mayor participación de su historia. La prueba celebrará su 30o aniversario, desde su primera salida de la bahía de la capital grancanaria, que tuvo lugar, el 25 de noviembre de 1986.

Los concejales de Turismo y Ciudad de Mar del Ayuntamiento de LPGC, Pablo Barbero y Mimi González, respectivamente, y el director de la regata, Andrew Bishop, mantuvieron, en la Casa del Turismo, en el Parque de Santa Catalina, la primera reunión de coordinación de este evento náutico que, hasta el momento, ha registrado la participación de 160 veleros en la 30a edición de la ARC (Gran Canaria - Santa Lucía); y, 60 embarcaciones para navegar en la tercera edición de la ARC Plus (Gran Canaria - San Vicente - Santa Lucía), que partirá dos semanas antes, el domingo 8 de noviembre.

El director de la Regata, Andrew Bishop, de la World Cruising Club, confirmó que la organización espera la mayor participación de la historia de este evento, con 225 embarcaciones en la ARC, y 75 veleros, en la ARC Plus. El evento hará un homenaje a todos los navegantes que han participado en estas tres décadas de travesías transatlánticas y esperan contar con uno de los barcos que participaron en la primera travesía, el Corona AQ, cuyo patrón original cuenta en la actualidad con 75 años.

El concejal de Turismo, Pablo Barbero, aseguró que "la ARC tiene una indudable repercusión en la promoción y en el posicionamiento internacional de la ciudad como Ciudad de Mar y Destino Náutico, además del notable impacto económico que genera para la Isla".

Por su parte, Mimi González, destacó que "pocas ciudades del mundo tienen el privilegio de re-cibir durante varias semanas al año a cerca 300 embarcaciones, como está previsto en la edición de este año, y más de 1.300 tripulantes antes de iniciar esta gran aventura de cruzar el océano, y eso tenemos que ponerlo en valor no sólo las instituciones, sino también los ciudadanos".

Entre los países que volverán a estar presentes en la ARC 2015 se encuentran Gran Bretaña y Alemania, las tripulaciones más numerosas; además de Francia, Finlandia, Austria, Bélgica, Noruega, Italia, Holanda, Malta, Polonia, Rusia, Suecia, EE UU, Turquía, Suiza y Canadá. Hasta el momento se ha inscrito un barco español, el My Amy y la organización espera contar con algún velero de la isla de Gran Canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

María Ángeles Quesada, en su casa
"Mamá no me hagas pedir el ADN, sabes que soy tu hija"

"Mamá no me hagas pedir el ADN, sabes que soy tu hija"

Ángeles Quesada acude a la Fiscalía para aclarar su origen, después de haber buscado a su madre...

La Luz encarga un análisis continuo de la calidad de las aguas del Puerto

La Luz encarga un análisis continuo de la calidad de las aguas del Puerto

La Autoridad Portuaria selecciona siete puntos para recoger las muestras

Vestigios de la ciudad de Galdós

Vestigios de la ciudad de Galdós

Plácido y Pablo Checa elaboran una guía que permite conocer la historia de los lugares de la...

´Columbus´ hace el agosto

´Columbus´ hace el agosto

El buque de la británica Cruise & Maritime Voyages es el único crucero que llega a La Luz este mes

Cinco grandes cadenas hoteleras pujan por el Hotel Santa Catalina

Cinco grandes cadenas hoteleras pujan por el Hotel Santa Catalina

Los grupos Barceló, VIK, Hotusa, Martinón y RIU, que acude en una UTE con Juan Padrón, pretenden...

Urbanismo peina las webs de turismo vacacional en busca de pisos ilegales

Urbanismo peina las webs de turismo vacacional en busca de pisos ilegales

El Consistorio requerirá al Cabildo pedir informes de compatibilidad urbanística antes de conceder...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine