01 de abril de 2015
01.04.2015

La Caixa atiende las necesidades básicas de 100 niños más en la ciudad

El Ayuntamiento y la fundación bancaria renuevan el convenio con el que el año pasado ayudaron a 607 menores y 418 familias

01.04.2015 | 02:00

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Obra Social la Caixa suscribieron ayer el convenio de colaboración para apoyar la infancia. El proyecto permitió atender en 2014 las necesidades básicas de 607 menores del municipio, lo que ha supuesto un incremento de 100 niños en comparación con el ejercicio anterior. En total, 418 familias de la ciudad se beneficiaron el pasado año de un acuerdo al que se destinaron 574.000 euros. Una cifra que según estimó Marc Simón, director del área social de la fundación, será similar en 2015.

La rúbrica se llevó a cabo en las Oficinas Municipales, donde Juan José Cardona, alcalde capitalino; Andrés Orozco, director territorial de Caixabank y Simón, procedieron a dar continuidad a la iniciativa que impulsa la creación de un modelo de acción que incide en la dimensión social, educativa y sanitaria de las personas que acceden a este programa, al mismo tiempo que promueve su desarrollo mediante el fortalecimiento de sus competencias y del compromiso para que asuman con autonomía el proceso de mejora.

Uno de los objetivos principales de este proyecto también es garantizar la promoción socioeducativa de los más pequeños. "Desde antes de que comenzase la crisis ya se había detectado que la pobreza se hereda, es decir, la mayoría de los niños que se encuentran en esta situación es porque sus padres lo están. Lo único que puede dar una oportunidad real a estos chicos son las mejoras educativas", apostilló el director del Área Social de la fundación bancaria la Caixa. Esto se concreta en el desarrollo de cinco líneas de trabajo: refuerzo educativo, educación no formal y tiempo libre, apoyo educativo familiar, atención y terapia psicosocial y promoción de la salud.

En el conjunto del Archipiélago, CaixaProinfancia atendió a 4.911 niños y 3.228 familias, a través de este programa que se inició en 2007 y al que la entidad ha destinado 14 millones de euros en Canarias. En lo que al municipio se refiere, el Consistorio desarrolla una experiencia piloto en varias zonas, según explicó Rosa Viera, concejal de Bienestar Social. Las mesas territoriales son el espacio donde sus integrantes elaboran protocolos a seguir con las familias que cumplen con el perfil de este proyecto, con la posterior asignación de ayudas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Urbanismo realiza catas para iniciar la reforma de las casas de Las Rehoyas

Urbanismo realiza catas para iniciar la reforma de las casas de Las Rehoyas

La plataforma acusa a Doreste de seguir adelante con el proyecto de reposición que rechazan los...

Una torre petrolífera de quita y pon

Una torre petrolífera de quita y pon

Astican prepara la 'Scarabeo 9' para cruzar el estrecho del Bósforo usando un sistema desmontable

"Queremos dar las gracias al perro y al cazador por encontrarlos"

"Queremos dar las gracias al perro y al cazador por encontrarlos"

Decenas de personas se concentran en la plaza del Pilar para guardar un minuto de silencio por...

El PP exige que sea el pleno el que adjudique la concesión del hotel Santa Catalina

El PP exige que sea el pleno el que adjudique la concesión del hotel Santa Catalina

Cardona considera que el Tripartito debe garantizar la transparencia absoluta en la valoración de...

La capital repite como destino ideal para nativos digitales

La capital repite como destino ideal para nativos digitales

El Huffington Post sitúa a la ciudad tercera entre los siete mejores lugares para estos...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine