Un año más, el barrio de Vegueta de Las Palmas de Gran Canaria está preparado para la avalancha de procesiones que tendrán lugar durante estos días de Semana Santa. A las tareas de las cofradías y de la Iglesia misma se unen los habituales dispositivos para ordenar el tráfico de personas y de vehículos.

El Ayuntamiento ha elaborado un listado de calles con sus correspondientes horarios para que los conductores y vecinos del barrio sepan cuándo no pueden estacionar sus vehículos y puedan tenerlo previsto con antelación.

Miércoles Santo

Procesión de Los Dolores de Triana saldrá de la Parroquia de San Telmo a partir de las 19.00 horas, con la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores de Triana. A las 20.30 horas tendrá lugar la Procesión de El Encuentro. La Virgen de Los Dolores de Vegueta, el Santísimo Cristo de La Cruz a Cuestas , San Juan Evangelista y La Magdalena salen de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, conducidos por la Hermandad del Santo Encuentro y Cofradía del Santísimo Cristo de La Cruz a Cuestas.

Jueves Santo

La ermita del Espíritu Santo acoge el Solemne Vía Crucis del Silencio. La figura del Santísimo Cristo del Buen Fin (una talla de 1690) saldrá a partir de las 00.00 horas con la Real Cofradía del Santísimo Cristo del Buen Fin.

Viernes Santo

Diferentes procesiones saldrán de la Parroquia de San Francisco de Asís, la ermita de San Telmo, la Catedral de Santa Ana, la Parroquia Matriz de San Agustín, la ermita del Espíritu Santo y la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán. Además, la Plaza de Santo Domingo, en pleno corazón del barrio de Vegueta, se convertirá a partir del próximo viernes en el escenario de homenaje al escultor y arquitecto grancanario José Miguel Luján Pérez. Se trata de una reunión de algunas de sus obras de arte en manos privadas, que se exhibirán junto a otras de sus discípulos y seguidores de su técnica y estilo.

Conciertos de la Banda Municipal

La Banda Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria ofrecerá, mañana jueves 26 de marzo, a las 20.00 horas, por segundo año consecutivo, un concierto en la Iglesia de La Luz, en La Isleta, con motivo de la celebración de la Semana Santa.

Dentro de los actos programados durante la Semana Santa, en la mañana del Viernes Santo, la BMM despedirá, con la Marcha Fúnebre de Nektub, de Mariano San Miguel, a las 11.00 horas, las imágenes de la Procesión del Cristo y de Nuestra Señora de Los Dolores, que recorrerán las calles de Vegueta y Triana para regresar de nuevo a la Catedral, y ser recibidas con la tradicional Marcha Fúnebre de Chopin.

La tarde del Viernes Santo, la Banda Municipal de Música acompañará, con un amplio programa de marchas tradicionales de Semana Santa, al Cristo de Veracruz, que saldrá a las 19.00 horas desde la Iglesia de San Agustín.