La exposición Artistas e Intelectuales con humor isleño. Historietas en guagua, una muestra que recoge la tradición humorística de la capital grancanaria, ya ha amenizado el viaje a 725.000 clientes de Guaguas Municipales en su primer mes de exhibición. La propuesta artística, presente hasta el próximo 3 de mayo, se muestra de manera itinerante en el interior de 70 vehículos de la compañía municipal y en la planta baja de las Casas Consistoriales, en la Plaza de Santa Ana.

Con esta iniciativa cultural, la compañía municipal, junto al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha propuesto a sus viajeros una significativa experiencia artística, modelada en torno al humor costumbrista de figuras reconocidas de la cultura canaria. El masivo seguimiento del proyecto permite consolidar a Guaguas Municipales como "un espacio de transmisión de conocimiento, aportando a los viajeros de todos los barrios de la ciudad actitudes de respeto, valoración y disfrute del arte; además de desarrollar su sensibilidad y estimular su creatividad", según un comunicado.

La muestra artística relata a través de viñetas, dibujos y tiras cómicas escenas costumbristas en el transporte público en clave de humor, que cobraron un auge social significativo a partir de los años 40 del siglo pasado en la prensa isleña y en publicaciones como El Conduto o Humor Isleño.