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La británica Subsea Masters se alía con Zamakona para instalarse en el Puerto

La filial del Grupo GEV es experta en la reparación y mantenimiento de los tubos que usan las plataformas

Harry Waters (director general de Subsea Masters), Álvaro y Borja Garaygordóbil (CEO y director de Zamakona Yards Canarias) y David Fletcher y James Rothwell (director general e Ingeniero de Proyectos de GEV Offshore), en el Puerto. lp / dlp

Zamakona Yards continúa cerrando acuerdos con los que ampliar su cartera de clientes en lo que atañe a la reparación de grandes plataformas petrolíferas en La Luz. La firma, a la que pertenecen los astilleros de Repnaval, ha anunciado en este mes de abril su nueva alianza comercial con la compañía británica Subsea Masters: una filial del potente grupo GEV, también especializado en el mantenimiento de parques eólicos, trabajos en altura y la prestación de servicios técnicos a la industria del petróleo y el gas en el mar del Norte. Zamakona ya rubricó en enero un acuerdo similar con la compañía finlandesa GS-Hydro, experta en suministrar equipos hidráulicos a los perforadores que operan en los países nórdicos. Y desde el año pasado negocia con la multinacional noruega CCB, también dedicada al sector offshore.

"Subsea Masters, filial del Grupo GEV con sede en Reino Unido, tendrá base permanente en las instalaciones de Zamakona Yards y se dedicará, principalmente, al mantenimiento y reparación de los equipos de perforación, sobre todo a los tubos de perforación o risers", según se informó desde la compañía del Puerto de la capital grancanaria. Los trabajos que tenga que desarrollar su nuevo socio británico los acometerá "con el apoyo del personal de Zamakona Yards": esto es, una delegación británica de altos directivos y técnicos con más responsabilidad estarán en adelante destinados en La Luz, y contarán con los medios y los trabajadores de los astilleros locales y sus habituales subcontratas para atender a sus clientes.

Con este acuerdo el grupo vasco-canario confía en ampliar "aún más" su oferta de servicios adaptados al sector offshore, además de "dar respuesta a la demanda" de las plataformas y los buques perforadores que operan en la costa oeste de África. "Y hacer, si cabe, más atractivo el puerto de Las Palmas como base de reparaciones de estos gigantes flotantes", se añadió desde Zamakona.

El movimiento de Subsea Maters, por su parte, revela el interés del Grupo GEV de acercarse al Golfo de Guinea, como otras grandes compañías que han destacado previamente en el Mar del Norte. El campo de acción del negocio offshore parece trasladarse en los últimos meses hacia aguas africanas, en un contexto de caída de los precios del crudo. Una circunstancia que hace que parte de las perforaciones en alta mar para extraer hidrocarburos ya no sean rentables.

Los clientes de estas empresas, que suministran equipos y conocimientos técnicos de alto nivel, son, en todo caso, los armadores de las plataformas. Los mismos que han colocado más de un centenar de naves en la costa oeste africana, y que han convertido al recinto portuario de la capital grancanaria en su centro habitual para el cambio de tripulantes, avituallamiento sy reparaciones. Zamakona gana con el acuerdo el efecto llamada que pueda generar Subsea Masters entre su demanda habitual.

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