El parque público que se construye en la parcela del antiguo campo de fútbol de la Unión Deportiva Las Palmas se abrirá al público el próximo 30 de abril sin celebraciones por estar en campaña electoral.

El nuevo pulmón verde de la ciudad - más de 11.000 metros cuadrados-, que en un principio se iba a denominar parque del Cabildo Insular, llevará finalmente el nombre de parque deportivo Estadio Insular en homenaje al club grancanario tras las peticiones vecinales y de los aficionados del equipo amarillo.

No será el único guiño que habrá a la Unión Deportiva Las Palmas, que ocupó dicho espacio desde 1949 a 2003. El Cabildo insular, propietario de la parcela, cedió en 2014 por 30 años al Ayuntamiento la construcción, explotación y mantenimiento del mismo. Las obras de remodelación, que comenzaron el pasado mes de mayo, han costado 1.800.000 euros, que han abonado a partes iguales ambas instituciones.

El parque contará con un palmetum con cerca de 160 palmeras procedentes de varias partes del mundo, un pequeño auditorio, un área infantil, un espacio de aparatos biosaludables y una zona de sombra y césped, donde habrá hamacas.