La Prelatura del Opus Dei ha informado en una nota oficial que se desliga de la atención religiosa a partir del próximo septiembre de los alumnos y alumnas de los colegios Garoé y Guaydil, en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Brígida.

El Opus Dei atiende a la comunidad escolar así como a las familias de estos centros desde hace 40 años. La fusión de los colegios, que ahora ofrecen educación separada por sexos, ha sido el motivo de la salida de la obra de San José María Escrivá de Balaguer, informó el digital Meridian, a partir de una nota de la Prelatura hecha pública el pasado viernes.

Los colegios Garoé y Guaydil son propiedad de Atlantic Schools y pese a los acuerdos iniciales con el Opus Dei la transformación en centros mixtos provoca la ruptura y "la Prelatura deja de atenderlos con sus sacerdotes".

Garoé y Guaydil operan bajo la marca Atlantic Schools desde el curso 2010-2011. La empresa pertenece al grupo Centros Educativos Canarios, del que es consejero ejecutivo Miguel Ángel López Lozano y presidente Jacinto Artiles Ramírez, que dirige el Instituto Bravo Murillo y el centro universitario Escoex, según Meridian.