La réplica de la fragata L'Hermione, la fragata del general francés Lafayette, que cruzó el Atlántico, en 1780, para luchar en la Guerra de la Independencia de los EEUU ha llegado hoy a la capital grancanaria. La fragata ha navegado n paralelo a la Avenida Marítima de la ciudad, desde la altura de la calle Juan XXIII, para que todos los ciudadanos pudieran contemplar la belleza de este velero de tres palos que se ha convertido en un símbolo para franceses y estadounidenses. El Puerto de Las Palmas ha dado la bienvenida a la fragata con fuegos artificiales y con chorros de agua de los remolcadores del Puerto.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, los consulados de Francia y EEUU en Las Palmas, la Autoridad Portuaria de Las Palmas, el Patronato de Turismo de Gran Canaria y la consignataria del buque, Marmedsa, han preparado un amplio programa de actividades para que tanto la tripulación como los ciudadanos y los turistas, puedan disfrutar de la estancia de Hermione en la capital.

La fragata permanecerá en la isla del viernes 1 al miércoles 6 de mayo, en la única escala que va a realizar el buque desde el Puerto de Rochefort, en la costa Atlántica de Francia, hasta los Estados Unidos, para repetir el histórico viaje del general francés. Las visitas al buque se podrán realizar el viernes 1 de mayo de 16:00 a 19:00 horas y del sábado 2 al miércoles 6 de mayo, de 10.00 a 12.00 horas y de 14.00 a 18.00 horas. Los niños menores de 18 años podrán acceder de manera gratuita. La entrada para el resto del público tiene un coste de 4 euros.