Juan Francisco Fonte, cronista del Puerto de la Luz, impartirá hoy una conferencia sobre la relación de la Cunard con la bahía capitalina. La charla tendrá lugar a las siete de la tarde en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, el mismo emplazamiento cultural donde la Asociación Canaria de Coleccionistas Marítimos ha querido conmemorar el 175 aniversario de la naviera inglesa con una exposición.

La muestra arrancó el pasado día 3 del presente mes, coincidiendo con la visita del Queen Mary 2, cuyo capitán Kevin Oprey fue uno de los invitados a la inauguración. Quien lo desee podrá visitar la sala cargada de objetos que pertenecieron a la naviera y que, en su mayoría, pertenecen a los miembros de la recién estrenada agrupación de coleccionista. El último día para visitarla será el próximo 16 de mayo.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la historia de la compañía que fundó Samuel Cunard y que empezó a estrechar lazos con el Puerto de la Luz en 1963, cuando el Queen Mary atracó en el Muelle de León y Castillo, donde ahora tiene su terminal Opcsa.