La alumna Jennifer Santana Paadin, que cursa 6º de Primaria en el Colegio Saucillo de Las Palmas de Gran Canaria, conocerá este año a Su Majestad el Rey tras ser elegida ganadora por Canarias en la 34ª edición del concurso ¿Qué es un Rey para ti?, organizado por Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por la Fundación Orange. La joven se convertirá así en uno de los 21 escolares que cada año son recibidos en audiencia privada por el Rey Felipe VI tras resultar vencedores en sus comunidades, así como en las categorías Multimedia y Educación Especial.

Jennifer ha sido merecedora de esta distinción gracias a un original collage en el que va descubriendo, a través de fotos que se abren a modo de ventanas, los momentos más importantes en la vida de don Felipe desde su nacimiento hasta su coronación, pasando por su formación como Príncipe de Asturias, su participación en los JJ.OO. de Barcelona, su boda con la doña Letizia o la llegada de sus hijas Leonor y Sofía.

Durante la audiencia con el Rey, la escolar canaria podrá enseñar su obra y conocer, asimismo, las del resto de los jóvenes participantes, que acompañados por sus maestros, darán muestra de su afinidad y simpatía hacia la figura de la Corona a través de sus trabajos.

En la edición que este año se ha celebrado en la Comunidad Autónoma de Canarias, han participado un total de 803 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de la ESO y de educación especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 52 centros. En el acto celebrado hoy en Santa Cruz de Tenerife, al que asistió la directora general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Georgina Molina, ha tenido lugar la entrega de premios y se han expuesto los trabajos de los 40 alumnos finalistas, procedentes de 13 colegios.

Precisamente, y como novedad en el acto que hoy se ha celebrado en Santa Cruz de Tenerife, se ha contado con la presencia de los alumnos Yamila Castañeda Padrón, que cursa 1º de ESO en el IES Roque del Salmor, de El Hierro, y David Fernández Betancourt, que estudia 6º de Primaria en el Colegio Arenas Internacional, de Lanzarote. Ambos escolares se encuentran entre los 25 finalistas nacionales de esta modalidad Multimedia.