El parque del Estadio Insular ya se puede visitar. Ayer abrió sus puertas, sin inauguración oficial por el periodo electoral, y contó con distintos grupos de escolares como primeros curiosos. Las obras del recinto de ocio comenzaron el 29 de mayo de 2014 con la demolición de parte de su estructura, tras alcanzar un acuer-do el Ayuntamiento capitalino y el Cabildo de Gran Canaria, tras varios intentos fallidos para recuperar la parcela situada en Ciu-dad Jardín.

La obra, que ha costado 1,8 millones de euros, financiados a partes iguales por ambas administraciones, ha convertido el viejo coliseo de la Unión Deportiva, donde dejó de correr el balón en 2003, en un parque con 6.000 metros cuadrados de césped y una zona arbolada de 2.300 metros cuadrados, donde hay, sobre todo, palmeras de 48 especies, que han sido donadas por la empresa Viveros Godoy.

En cuanto a la zona deportiva, además de canchas, los que quieran hacer ejercicio al aire libre podrán hacerlo con aparatos deportivos biosaludables o un circuito de 300 metros lineales.

Los niños, que ayer pudieron asistir a una charla sobre la historia de la Unión Deportiva Las Palmas, tienen una zona específica, con un parque infantil que ocupará 1.600 metros cuadrados.

El proyecto incluye un homenaje evidente al equipo de fútbol de la ciudad, con 31 lonas que recuerdan a sus jugadores y momentos históricos y una presencia constante de los colores azul y amarillo de la equipación de la formación. Otro símbolo que recordará los hitos de la UD en el Estadio que ocupó entre 1949 y 2003 es una escultura en forma de balón de fútbol, construida en acero cortén y que contiene las frases: "Espacio Deportivo y de Ocio Estadio Insular. Está usted entrando en un espacio de ocio y recreo que representa el universo de sueños y recuerdos para los que amamos esta tierra".

En cuanto a los servicios que se van a ofrecer, está prevista la apertura de un quiosco con bar-cafetería y terraza, que estará acristalado y con el techo ajardinado para favorecer una mejor integración con el entorno.

Ayer ya se podía tomar el sol en las 40 tumbonas que se han puesto a disposición de los vecinos, que disponen de zonas de sombra.