Día 1 de agosto y con ello miles de personas salen de vacaciones o regresan para incorporarse de nuevo al trabajo. Fred Olsen y Naviera Armas esperan transportar a 70.000 pasajeros a lo largo de este fin de semana en las líneas que realizan entre los puertos del Archipiélago. En algunos trayectos entre Gran Canaria y Fuerteventura incluso ya han puesto el cartel de completo al vender todos los pasajes.

Ocurre con los trayectos que realiza hoy Naviera Armas entre Las Palmas de Gran Canaria y Maxorata. La compañía ya avisaba ayer en su página web de que no había billetes disponibles para viajar hoy a Morro Jable. Para este fin de semana, la empresa de transporte de viajeros tiene previsto mover a 50.000 personas y 15.000 vehículos en todas sus líneas entre Islas.

La opción de pasar el primer fin de semana de agosto en Fuerteventura pasa por Fred Olsen, que todavía ayer mantenía plazas para las tres conexiones entre La Luz y el sur de la isla majorera. Desde la naviera se informó de que entre ayer viernes y el próximo lunes esperan transportar unos 7.000 pasajeros y 2.000 automóviles en el catamarán Bentago Express que realiza esta línea. Asimismo, una portavoz de la compañía indicó que en algunos trayectos de esta ruta ya carecen de disponibilidad.

Ante la previsión de un aumento de viajeros, las dos navieras han ampliado para estos meses de verano la frecuencias de sus líneas. Fuentes de Naviera Armas señalaron que en algunas líneas se ha incrementado hasta el 20% el número de pasajeros y vehículos con respecto al año pasado. Asimismo, precisaron que las previsiones para los primeros días del presente mes es que los barcos naveguen con una ocupación media del 90%. También Fred Olsen ha puesto más viajes en Agaete y Morro Jable. Por el puerto del noroeste de Gran Canaria está programado que a lo largo de este fin de semana pasen unos 12.000 pasajeros y 3.500 vehículos que realizarán el viaje con Santa Cruz de Tenerife.