El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria solicitará al Ministerio de Defensa, tras las elecciones generales de noviembre, el traslado de la Base Naval de la ciudad para recuperar los terrenos que ocupa, según ha informado este martes 4 de agosto el concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez (NC).

El concejal ha explicado a los periodistas que la base se encuentra en un "espacio privilegiado" de la ciudad, donde "ya no cumple con sus funciones militares y estratégicas", si bien ha dicho que aún no se han puesto en contacto con el Estado para abordar esta cuestión, pero que lo harán tras los comicios porque puede "haber un cambio de Gobierno".

Ramírez ha señalado que en anteriores mandatos, el Gobierno central manifestó que se marcharían si el Consistorio les buscaba un nuevo emplazamiento y financiaba el traslado.

Según el edil, el Ayuntamiento "no es quien para decidir" la ubicación de la Base Naval, ya que ellos no tienen "conocimientos estratégicos y militares".

En cuanto a la financiación, el edil ha subrayado que deberían llegar a un pacto porque, a su juicio, no tiene "ningún sentido" que sea la ciudad quien lo sufrague, porque ha dicho que se trata de una zona ocupada durante la Segunda Guerra Mundial de manera provisional, "saltándose la legalidad vigente de esa época y la de ahora".

El concejal ha hecho estas declaraciones con motivo de la reunión celebrada con el presidente del Clúster Marítimo de Canarias, Vicente Marrero, para abordar las líneas de actuación enfocadas al sector marítimo.