El próximo miércoles 12 de agosto se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria el día internacional de la juventud. Con motivo de esta festividad, el Ayuntamiento ha organizado una serie de actividades lúdico deportivas para 400 jóvenes procedentes de los 21 municipios grancanarios.

En el programa presentado se encuentran la vela latina, kayak, paddle surf, bodyboard, surf, fútbol playa, buceo en apnea, voley playa, gymkhana, entre otros. Todas las actividades programadas se llevarán a cabo en la playa de Las Canteras, a excepción de las tres primeras cuya localización será la playa de las Alcaravaneras. La jornada dará comienzo a las 09.30 horas de la mañana y el punto de encuentro será los Jardines del Atlántico junto al Auditorio Alfredo Kraus. Los participantes capitalinos dispondrán de un bono especial con el que podrán desplazarse de manera gratuita por la ciudad durante toda la jornada y, los jóvenes que vengan de otros municipios, contarán con guaguas gratuitas para acudir al evento.

El concejal de juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jacinto Ortega, agradeció la participación de la consejería de juventud del Cabildo y la colaboración de la Concejalía de transportes a la hora de organizar este evento, una contribución necesaria para lograr involucrar a todos los municipios de la isla.

El edil de movilidad y ciudad del mar, José Eduardo Ramírez, se mostró encantado por el escenario elegido para llevar a cabo estas jornadas. Además explicó que la entrega de bonos de Guaguas Municipales a 200 de los participantes supone una manera de fomentar el uso del transporte público por parte de los jóvenes.

En representación del Cabildo acudió al acto Miguel Montero, consejero de juventud. Este resaltó la idea del 'ocio saludable' y espera que esta celebración del día de la juventud se repita todos los años de manera rotativa en los distintos municipios.

Los participantes han de tener entre 14 y 30 años. Para inscribirse deben llevar una fotocopia del DNI y un formulario con sus datos a la concejalía de juventud de sus respectivos municipios. El plazo se abrió ayer lunes día 3 y finalizará el próximo viernes 7 de agosto a las 20.00 horas. Montero explicó que durante la mañana de ayer, más de medio centenar de jóvenes se apuntaron en las distintas oficinas. Por el momento no hay plazas asignadas a cada municipio, pero en principio se esperan representantes de todos.