El concejal de Cohesión Social y Juventud, Jacinto Ortega, ha asegurado que el Ayuntamiento colaborará en el transporte de alimentos desde los almacenes del Banco de Alimentos de Las Palmas, situados en Marzagán, hasta los locales de las distintas asociaciones y colectivos sociales del municipio que realizan repartos de comida a las personas en situación de vulnerabilidad social. Lo ha hecho tras la reunión que mantuvo ayer con el presidente del Banco de Alimentos, Pedro Llorca, con la finalidad de reforzar las líneas de colaboración con esta entidad.

"Nuestra intención es facilitar con medios propios, siempre que las circunstancias lo permitan, como ya hemos hecho en el último mes y medio, el transporte para que los colectivos vecinales no tengan que costear el traslado de comida a los barrios, como ha pasado hasta ahora", aseveró el concejal.

El presidente del Banco de Alimentos, Pedro Llorca, por su parte, valoró positivamente la colaboración del Ayuntamiento con las entidades de reparto de alimentos que operan en los barrios porque, según él, "eso supondrá un ahorro, en estos tiempos de crisis, para las asociaciones y colectivos que se dedican al reparto de alimentos".