La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"La pasarela es de gran interés para la Cícer"

La Asociación de Ciudadanos Recuperar la Cícer pidió ayer al Ayuntamiento que retome cuanto antes el proyecto

Simulación de cómo quedaría la zona tras el proyecto propuesto por el anterior grupo de Gobierno

La Asociación de Ciudadanos Recuperar la Cícer pidió ayer al Ayuntamiento que retome cuanto antes el proyecto de la pasarela del paseo de Las Canteras frente al centro deportivo Go Fit, que ha quedado pospuesto para el año que viene al no estar redactado aún el proyecto de ejecución por "el máximo interés que tiene la obra para los vecinos".

La asociación, que desconocía la decisión del Ayuntamiento, animó al equipo de gobierno a que "no pierda de vista el interés" que tiene esta obra para los vecinos, ya que podrán disfrutar de más zona de playa al eliminarse el muro así como para las personas asiduas al complejo deportivo -más de 8.500 personas estaban inscritas en su apertura- que tienen "unas tristes vistas a un paredón".

Este periódico intentó ayer, sin éxito, ponerse en contacto con la empresa Ingesport, concesionaria del complejo de ocio en los próximos 31 años tras desembolsar 12 millones en la construcción del edificio, para conocer su opinión.

La construcción de la pasarela y de la apertura del muro a la playa estaba presupuestado en 3, 5 millones e iba a ser una de las primeras obras que emprendería el PP si hubiera ganado las elecciones, tal y como afirmó el ex alcalde Juan José Cardona el día de la inauguración del centro deportivo, en el mes de marzo.

Cinco fases

Ayer mismo, el PP remitió una nota a los medios de comunicación criticando "la parálisis en la que está entrando el Ayuntamiento, que ya no solo afecta al área de Hacienda, aún sin responsable político, sino que se extiende rápidamente a el resto de concejalías".

El PP indicó que el tripartito se encontró a su llegada con un "proyecto perfectamente diseñado y programado en La Cicer y que contempla 5 fases. Las primeras tres fases, ejecutadas durante el mandato del PP hicieron posible el propio complejo deportivo, el traslado de la biblioteca y la demolición del viejo aparcamiento. Solo faltan la cuarta y la quinta que consisten en una plaza nueva y en la pasarela. Ambos proyectos se dejaron redactados y con las partidas presupuestarias consignadas para hacerlos realidad este mismo año".

Unidos por Gran Canaria también manifestó ayer su oposición a la paralización del proyecto. "El señor Doreste no justifica el cambio, parece que se trata de guerras políticas, en vez de avanzar en el progreso de nuestra ciudad".

Compartir el artículo

stats