Las fiestas patronales del pueblo de San Lorenzo arrancan hoy su fin de semana grande con la celebración de la gala de elección de drag queen, que dará comienzo a las 22.00 horas y será presentada por Roberto Herrera y dirigida por Simón Alejandro. El buen espectáculo que brindan los drags estará aderezado por las actuaciones del grupo de hip hop Why Not, el grupo Enigma y el cantante Paco Arrojo, concursante de La Voz. Hora y media antes, a las 20.30, se celebrará una cantina solidaria con el fin de colaborar con Cáritas Parroquial.

Una jornada que servirá de aperitivo para dos de los días más importantes de estas fiestas: la romería de mañana y la quema de fuegos de artificio en la noche del domingo. La primera dará comienzo a las 18.00 horas y partirá desde la calle Hermanos Álvarez con destino a la plaza. Las ofrenda estará destinada a Cáritas Parroquial y a la Obra Social de las Hijas de la Caridad. Luego, a las 22.00 habrá actuaciones de los grupos Chácaras y Medianeros de Gran Canaria.

En cuanto al domingo, toda la mañana, de 8.00 a 12.00 horas, está prevista la celebración de un mercado del agricultor. A mediodía habrá colchonetas y castillos hinchables para los más pequeños en la plaza. Ya en la noche, a las 22.00 horas, mientras se espera la magia de los fuegos artificiales, en la plaza actuarán las bandas de rock Chasing Birds y Overbooking. Treinta minutos después de la medianoche se bajarán del escenario los rockeros, para dar paso a la espectacular quema de fuegos, obra de los vecinos dirigidos por Rafael García García. Este acto es el más significativo de estas populares fiestas capitalinas.

A propósito de este acto, Guaguas Municipales hizo ayer público el despliegue de un servicio especial de transporte público con una oferta de 3.000 plazas al objeto de facilitar el desplazamiento de los ciudadanos hasta el núcleo poblacional epicentro de las celebraciones. El dispositivo exclusivo de la compañía municipal se pondrá en marcha a las 19:00 horas del domingo 9 y finalizará a las 02:30 horas del lunes 10 de agosto.

El plan trazado por la empresa de transporte, en coordinación con otros servicios públicos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, pondrá a disposición de los viajeros siete vehículos exclusivos, que operarán en torno a dos puntos de embarque y desembarque ubicados en el Intercambiador de Santa Catalina y el solar anexo al Centro de Salud de San Lorenzo, con una frecuencia de paso de entre 10 y 15 minutos.