La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las viviendas sociales del barrio de Las Torres cuentan ya con suministro de agua

Algunos vecinos también disponen ya de electricidad mientras otros están a la espera

Javier González, administrador de la comunidad, junto al hidro estropeado. LP / DLP

Las viviendas sociales del barrio capitalino de Las Torres que fueron entregadas el pasado 27 de julio a familias sin recursos cuentan ya con el suministro de agua, después de que Emalsa instalara ayer el contador patrón. No obstante, solo disponen de contador individual los inmuebles cuyos propietarios han contratado hasta ahora el servicio con la compañía. Hasta ayer mismo, unas cuatro cubas habían abastecido a los edificios con el agua que habían estado empleando los propietarios durante los pasados días. Precisamente tras haber comenzado el suministro con cubas -que empezó hace una semana-, tal como relata el administrador de la comunidad y también propietario, Francisco Javier González, el hidrocompresor se estropeó y actualmente se encuentran a la espera de que un electricista acuda a arreglar una pérdida de agua constante que sufre el aparato en cuestión.

Por otra parte, algunos de los inquilinos que ya han contratado el servicio de luz con Endesa cuentan con electricidad en sus casas, mientras otros continúan a la espera. Es el caso del propio Gon- zález, que contrató el servicio el pasado viernes y aún no cuenta con luz en su domicilio. "Me dijeron que tardarán entre siete y quince días hábiles hasta que nos la activen", asegura. Algo similar le sucede a Evelyn Santana, quien además es la presidenta de la comunidad: "Contratamos ya la luz, pero aún nada", explica Santana, que igualmente no quiere dejar de recalcar los desperfectos con los que se ha encontrado en su casa, como humedades y grietas. Erika Cabrera, otra propietaria, también se queja de los daños que tienen algunos de los inmuebles, como el suyo. "Hay bastidores abiertos, el termo de mi casa está picado, hay grietas y humedades...", señala Cabrera, quien, al igual que la mayoría del resto de vecinos, continúa indignada porque considera que "tendríamos que haber tenido luz y agua desde el momento en que nos entregaron las llaves".

En total, fueron 57 familias las seleccionadas para disfrutar de estas viviendas de la calle Drago. Con una superficie total útil de 3.919,88 metros cuadrados, la promoción cuenta con seis viviendas de un dormitorio, otras seis de dos dormitorios, 33 de tres dormitorios y diez de cuatro dormitorios. También se han previsto dos viviendas para personas con movilidad reducida, así como un local social comunitario de 37,90 metros cuadrados.

Las parcelas se han diseñado en tres bloques de H, formando en su estructura un patio interior que facilita la ventilación. Cada bloque consta de seis plantas y cuenta con una distribución de cuatro viviendas por cada una de ellas.

Compartir el artículo

stats