El Grupo Municipal Unidos por Gran Canaria del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, no entiende que el Tripartito no se aclare con las declaraciones cruzadas entre Hidalgo y Doreste sobre el asunto del paseo de La Cícer, que enmarca, a su juicio, un nuevo tropiezo para la playa de Las Canteras.

Los concejales de Unidos por Gran Canaria, Ángeles Batista y David Suárez declaran que "hace unos días, el Concejal de Urbanismo decidía no utilizar el millón de euros que aportaba el Cabildo de Gran Canaria en su Plan de Cooperación, y ahora el Alcalde decide buscar cinco millones para la culminación de esta obra en Costas".

"Desde Unidos por Gran Canaria rogamos que se sintonicen, y dejen de tomar medidas desatinadas, que sólo ralentizan a la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria" expresaron los concejales en un comunicado de prensa. A su vez, consideran que "existe tiempo suficiente para desarrollar la parte del proyecto que quedó pendiente antes de que comience el plazo de ejecución, aunque entendemos se haya optado por paralizarlo ante la ausencia vacacional del Concejal de Podemos"