La Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó el pasado jueves una modificación de crédito por valor de 156.396,19 euros con las que hacer frente al pago de facturas pendientes y garantizar, entre otras actividades, la apertura de las escuelas municipales de fútbol, baloncesto, ajedrez y natación el próximo curso.

El IMD, que preside el concejal de Deportes, Aridany Romero, ha transferido esta partida desde el capítulo de personal, ya que no se iba a gastar este año, para destinarlas a gastos corrientes (99.669,77 euros) e inversiones (56.726,42 euros). La urgencia de reunir a la Junta Rectora, justificó Romero, se encuentra en el informe presupuestario que revela que la partida con la que contaba el IMD para hacer frente a todas sus obligaciones desde julio hasta diciembre era de tan sólo 3.910 euros, que dejó el anterior gobierno del Partido Popular.

Romero aseguró estar "sorprendido" por las críticas lanzadas desde el PP, que acusa al gobierno local de no ocuparse del mantenimiento de las canchas. "Por lo que veo, la oposición sigue de vacaciones. No puede ser que, después de constituirse el nuevo gobierno municipal, el nivel de crítica del principal grupo de la oposición sean las mentiras expuestas en un comunicado en el que nos acusa a nosotros de no ocuparnos de las canchas, y en el que llega a afirmar que dejaron 250.000 euros para Deportes". "¿Dónde están?", preguntó, "esta ciudad se merece una oposición más rigurosa y que no le mienta a los ciudadanos".

Estado calamitoso

El concejal de Deportes explicó que gran parte de los 99.669 euros destinados ahora a gastos corrientes se emplearán en la reparación de las canchas, algo que el anterior gobierno local no hizo. Romero añadió que "felicita al PP" por descubrir ahora el estado real de las instalaciones deportivas.

"Tras cuatro años de gobierno, Cardona y los suyos al fin reconocen el calamitoso estado de las instalaciones municipales que siempre negaron cuando se lo reprochábamos desde la oposición; por lo que veo, la llegada del PP a la oposición le ha hecho ver su propio desastre en la gestión deportiva", apuntó.