La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP respalda el traslado de la Base Naval siempre que se quede en Isla

Cardona considera que la propuesta del Ayuntamiento tiene "nulo recorrido"

El PP respalda el traslado de la Base Naval siempre que se quede en Isla

El grupo del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se mostró ayer de acuerdo en el traslado de la Base Naval, pero siempre que se quede en la Isla. El exalcalde y portavoz de los populares en el Consistorio capitalino, Juan José Cardona, recordó que el cambio de sitio de esas instalaciones militares es una vieja aspiración de los ciudadanos, pero advirtió de que alguien podría estar pensando en que se ubique a otra isla del Archipiélago, a lo que el PP se opondría con rotundidad.

"Si hay traslado", sostuvo Cardona, "estaremos de acuerdo, que sea en nuestro entorno. ¿O estamos pensando que vaya en otra Isla? ¿Estamos dispuestos a perder no solo la aportación que la Armada hace a nuestra economía, sino el valor estratégico que supone tener entre nosotros esta base logística?", se preguntó el portavoz del PP tras criticar las formas del gobierno municipal de Augusto Hidalgo de plantear al Gobierno central.

El Ministerio de Defensa, según Cardona, ha comunicado anteriormente que "no tiene problemas" en sacar la Base Naval del centro de la ciudad, pero previamente hay que buscar el emplazamiento alternativo, cuantificar el gasto y decidir quién afronta esa inversión. Los cálculos que se han hecho hasta, explicó, elevan el coste de esa operación a unos 150 millones de euros, una cantidad que complica el traslado.

El dirigente del PP auguró un "nulo recorrido" a la propuesta lanzada el pasado martes por José Eduardo Ramírez, concejal de Ciudad de Mar, e ironizó sobre la posibilidad de que tengan el PSOE o Podemos tengan que enfrentarse a esa reclamación después de las Elecciones Generales del próximo mes de diciembre. A su juicio, se trata de una improvisación del nuevo gobierno municipal.

Compartir el artículo

stats