La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Día de San Lorenzo

La felicidad en el semblante

Uno de los asaderos de la noche de San Lorenzo. Juan Carlos Castro

La felicidad se manifiesta en nuestro semblante. Es posible que no sea completa, pero la alegría y la convivencia nos envuelve y nos ayuda a superar el desánimo y la inquietud. En religión lo vivimos desde el afecto, la piedad y el buen olor de Jesucristo. Este novenario ha estado orientado hacia nuestras acciones con la naturaleza y siguiendo la Carta Encíclica del Papa Francisco titulada Laudato Sí.

Quiero desde estas páginas de nuestro querido periódico agradecer a las personas que han colaborado con entusiasmo en la organización de los actos programados. A la Comisión de Fiestas, a la AV y como no puede ser de otra manera, a los miembros de la Comunidad Parroquial a la que sirvo en el amor mediante el Espíritu Santo. También a los que hemos asistido a una nueva edición de la semana cultural de san Lorenzo, celebradas en pleno mes de agosto con un nivel de participación notable, las IX auspiciadas por el Istic y la ULPGC, cuyo tema ha estado enfocado en torno a la religión de los habitantes de las islas antes de la conquista normanda y, con posterioridad, castellana.

En estos días hemos vivido con intensidad cada uno estos momentos con sabor a pueblo, a saber estar, desde la vivencia espiritual del acontecimiento que nos une: Dios Padre que por mediación de san Lorenzo, diácono y mártir, ha estado grande con nosotros. Me uno a este sentir y quiero invitar como párroco a los que aún están en la duda de si venir o no, para que vengan y se unan a la fiesta en honor al santo patrono, que intercede a favor por los afectados del fuego y está presente en el juicio de Dios tendiendo la parrilla, según los modelos pictóricos que encontramos en nuestro cuadros de Ánimas de las parroquias en toda Canarias, expresando la tradición de la fe popular. Especialmente, como acción de gracias, invito a la Eucaristía de hoy , y al triduo en honor a Nuestra Señora la Virgen María, bajo la advocación del Buen Suceso, con la misa de la aurora el sábado a las 05.00 de la madrugada. A todos Felices Fiestas y viva San Lorenzo.

*Párroco de San Lorenzo

Compartir el artículo

stats