La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Luz Market dobla su superficie para reforzar el negocio con las plataformas

La empresa de estiba y desestiba espera obtener la concesión de 2.325 metros junto a su nave

La Luz Market dobla su superficie para reforzar el negocio con las plataformas

La Luz Market está a punto de ver cómo su superficie actual se dobla hasta casi los 4.000 metros cuadrados para reforzar así el negocio de suministro de piezas a las embarcaciones relacionadas con la extracción de crudo y con la explotación de minas en el continente africano. El proyecto de ampliación de las instalaciones con las que ya cuentan en el muelle León y Castillo ha superado ya el trámite de competencia y se espera que durante los próximos meses la Autoridad Portuaria de Las Palmas dé luz verde a la utilización de otros 2.325 metros cuadrados junto a su actual nave. Además, la empresa de estiba y desestiba ha solicitado la concesión de una superficie de más de 12.000 metros en el muelle de Cambulloneros que estarían destinados a esta misma actividad.

La compañía tiene previsto invertir cerca de un millón de euros para adaptar el inmueble con el que ya cuenta, de 1.671 metros, y el suelo que aspira a ocupar. Para las obras de este segundo espacio destinará unos 332.030 euros, según se desprende del proyecto presentado ante el Puerto. Entre los trabajos a realizar se encuentran la demolición de una de las edificaciones actuales y de un muro, o la creación de una entrada en la fachada naciente del solar.

En el estudio se precisa que las nuevas instalaciones conllevarán un abaratamiento de los costes en estas operaciones para los buques que operan cerca de las Islas, a los que se les ofrecería también una respuesta más rápida. De esta forma, la empresa destaca que se responde a la demanda de los nuevos usuarios del Puerto, que acuden a reparar los buques que trabajan en el golfo de Guinea, además de captar y recuperar tráficos en las zonas de influencia y aumentar los servicios que ofrece el recinto portuario capitalino en este sector.

La estibadora, que solicita una concesión de 15 años, estima empezar las obras dos meses después de obtener los permisos por parte de la Autoridad Portuaria. Posteriormente, los trabajos se alargarían otros cuatro meses más, por lo que a principios del próximo año La Luz Market estaría en disposición de utilizar los 2.325 metros de la superficie.

Los planes de la empresa dedicada a la estiba y desestiba no se quedan en esta ampliación y pasan también por obtener otro espacio de 12.578 metros cuadrados metros en el muelle de Cambulloneros, cuya solicitud se encuentra en trámite de competencia. Esta parcela estaría destinada para la misma actividad, concretamente para almacenamiento y distribución de mercancías, mantenimiento de maquinaria y elementos auxiliares asociados al sector offshore, minerías, ro-ro y bobinas.

Este segundo suelo es una vieja aspiración de La Luz Market para crear un gran almacén. Ya en 2013, optó a la obtención 60.000 metros cuadrados en la explanada de Contenemar. Para ello, iba a realizar una inversión de 13 millones de euros. Sin embargo, finalmente el Puerto desechó este proyecto.

Compartir el artículo

stats