Vegueta ya se prepara para recibir el fin de año veraniego. La Asociación Vegueta Ocio y Restauración (AVOR) y el grupo Mahou San Miguel, organizadores de este particular evento que cumple su cuarta edición, han preparado 500 kilos de uvas y 6.000 cotillones para repartir entre las miles de personas que se prevé que asistan la tarde-noche del próximo viernes al barrio histórico de la capital grancanaria para festejar una fecha tan singular a mitad de agosto.

Los locales adscritos a AVOR serán los principales protagonistas de esta fiesta. Cada uno de los establecimientos preparará sus mejores platos maridados con cervezas del grupo Mahou San Miguel para ofrecer una amplia gama de productos gastronómicos. Asimismo, las calles del barrio estarán decoradas con motivos navideños para dar un toque invernal a la celebración, que además contará con varios escenarios desde los que los pinchadiscos se encargarán de poner ritmo a este 14 de agosto.

Esta fiesta dará comienzo a las 19.00 horas. Sin embargo, el momento culmen llegará a medianoche del viernes al sábado, cuando sonarán las doce campanadas para que, al unísono, los presentes se coman las uvas con las que dar la bienvenida a un nuevo año simulado. Los festejos en las calles del barrio histórico se alargarán hasta la una de la madrugada.

La organización , que hoy presentará nuevos detalles relacionados con estos festejos, volvió a recordar a los asistentes que deben acudir vestidos con prendas veraniegas de color negro o blanco, que suelen conquistar las calles frente a los trajes y ternos que se utilizan en los tradicionales cotillones que se organizan en pleno invierno.

Para acortar los años

El fin de año veraniego se celebra desde el año 2012, cuando AVOR decidió atraer visitantes a la ciudad y al barrio con un evento especial con el que además pretendía acortar los años de la crisis, como se resalta el comunicado emitido ayer por la organización. Con los años, el grupo Mahou San Miguel se ha unido al apoyo de este evento con el que también se pretende dinamizar el comercio y el ocio de la zona. El objetivo de organizadores y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que también ofrece soporte al festejo, es mantenerse en el tiempo para que personas de todas las edades sigan celebrando el fin de año en pleno periodo estival.