El sector empresarial del puerto de Las Palmas se mostró ayer "muy satisfecho" tras la reunión mantenida con el nuevo consejero de Pesca del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, a quien hicieron llegar la situación del sector de la pesca pelágica tras el acuerdo firmado entre la Unión Europea y Mauritania, así como los objetivos de la Conferencia Internacional del Consejo Consultivo de la Flota de Larga Distancia que se celebrará en septiembre en la capital grancanaria.

Bernardino Santana, representante de la comisión de Puertos de la Confederación Canaria de Empresarios, manifestó su satisfacción "por la comprensión manifestada por el consejero, el viceconsejero y el director general, fruto de su conocimiento profundo del sector y de la problemática que lo rodea". Asimismo, indicó que Quintero ofreció "un apoyo incondicional a la imagen que tiene Canarias en la Unión Europea y en particular el proyecto Macapel", con el que se pretende desarrollar los puertos africanos.

El consejero trasladó el compromiso que manifestó Bruselas para evaluar qué parte de la pesca pelágica puede ser desembarcada en el puerto de La Luz. Ambas partes se comprometieron en apoyar durante la próxima reunión de la Comisión Mixta para el acuerdo pesquero, que se celebrará en febrero de 2016, que se incluya una cláusula que recoja que parte de las capturas realizadas en el país africano se almacene en La Luz. En la reunión también estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la Federación Canaria de Empresas Portuarias (Fedeport), José Juan Ramos, y el representante de los estibadores, Ismael Ravelo.