El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acusó ayer al alcalde, Augusto Hidalgo de hacer electoralismo con la pretensión de recuperar para la ciudad los terrenos en los que se asienta la Base Naval. En opinión de los populares, con esta maniobra de distracción, el regidor pretende tapar "la parálisis en la que está entrando el Ayuntamiento".

El edil Jaime Romero se refirió en concreto a las declaraciones del alcalde publicadas ayer por LA PROVINCIA, en las que anunciaba que posponía cualquier posible negociación con el Esta-do para la recuperación de la Base Naval a después de las elecciones generales, pues entendía que el actual gobierno del PP ya finiquita su legislatura, y prefiere sentarse a hablar con el Ejecutivo que salga de las urnas en los comicios nacionales a celebrar a finales de este año. Según Romero, Hidalgo, al manifestar "que va a haber un cambio de Gobierno a nivel nacional" está haciendo electoralismo.

"El Tripartito tiene en su mano avanzar y ejecutar los proyectos que el Partido Popular diseñó y que en algunos casos, incluso cuentan con la financiación para llevarlos adelante, sin embargo, lo que estamos viendo es que estos proyectos se abandonan, y a cambio, lo único que reciben los ciudadanos son excusas e intentos de desviar la atención hacia otro lado", expresan los populares.

Parálisis

Para ilustrar esta parálisis en la que, según el PP, está sumida la gestión municipal, enumeran "una concejalía de Hacienda descabezada que tiene a los proveedores sin cobrar, el abandono de la intervención de Emalsa con sus previsibles consecuencias en el incremento del precio del agua o la paralización del proyecto de la Cicer".

Los populares continúan citando "las peleas entre los diferentes grupos políticos en relación a una inversión estratégica para la ciudad como es el acuario, o la falta de interés por el impulso a la conquista del espacio portuario del muelle de Sanapú, donde el Partido Popular dejó diseñado y preparado un proyecto para la construcción de una gran plaza, la ampliación de los carriles de la Avenida Marítima en el tramo que va entre Belén María y el Centro Comercial el Muelle, o la construcción de la pasarela que debería unir el Mercado del Puerto con el acuario". Son síntomas, que, a su juicio, ponen de manifiesto que "lo único que está pretendiendo el conglomerado de partidos que gobierna la ciudad es lanzar cortinas de humo que desvíen la atención de los proyectos que están paralizando".

En palabras del concejal Jaime Romero, "la ciudad pasado de un gobierno cohesionado, con capacidad de gestionar e iniciativa, a otro cuya mayor virtud es la ausencia de proyecto para Las Palmas de Gran Canaria y el echar balones fuera y lanzar cortinas de humo mientras la ciudad se paraliza y los problemas se enquistan".

Así, para esta formación, las declaraciones en clave electoral de Hidalgo dejan claro que "el Partido Socialista asume que Podemos es su salvavidas ante las malas expectativas electorales, y que por eso el PSOE ha dejado de plantearse como alternativa seria ante el populismo".