La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mayoría de los empresarios acepta la decisión de la Autoridad Portuaria

La Asociación LPA Marina asegura que la medida solo afecta a una discoteca que permanece abierta hasta las 5 de la madrugada

La decisión de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de cerrar los accesos al Muelle Deportivo durante las noches de fin de semana y festivos para evitar el desorden público ha sido acatada por la mayoría de los empresarios del recinto portuario. La medida, que ya ha sido comunicada a los comerciantes y que entrará en vigor el 1 de septiembre, sólo afectará a uno de los casi 30 comercios situados en el citado dique.

"Los empresarios de la zona recibieron una carta de la Autoridad Portuaria en la que se les comunicaba el desorden público que estaba sufriendo la entrada del muelle y la mayoría lo aceptaron", declaró José Juan Sánchez, presidente de la Asociación LPA Marina. Según informes recientes de la Policía Portuaria y la Guardia Civil, el número de casos de drogas, peleas y hurtos ha aumentado considerablemente durante los últimos meses.

Ante esta decisión de la Autoridad Portuaria, Sánchez expresó su deseo de que "las cosas volvieran a la normalidad, a su cause". Aseguró, además, que a los restaurantes del lugar no les afecta para nada la medida: "La gente, como tarde, viene a cenar a las 22.30 horas, por lo que el nuevo horario de cierre durante los días festivos y los fines de semana no debe suponer ningún problema para los clientes".

El principal negocio afectado es el Sotavento Club, una discoteca que abre desde las 17.00 hasta las 05.00 horas y que es frecuentada por muchos jóvenes hasta bien entrada la madrugada durante los fines de semana.

Compartir el artículo

stats