El histórico barrio de Vegueta volverá a celebrar esta noche su particular y original fin de año veraniego. Los vecinos y visitantes podrán disfrutar de una fiesta repleta de actividades y de la mejor música en directo. La Asociación Vegueta Ocio y Restauración (AVOR) organiza este evento y Mahou San Miguel se ha implicado para que esta fiesta sea todo un éxito. Como en ediciones anteriores, los organizadores esperan que asistan miles de personas y disfruten de una de las mejores celebraciones que acoge la ciudad. La fiesta comenzará a las 19.00 horas, y a las doce en punto sonarán las campanadas para que los asistentes puedan comer las uvas y dar rienda suelta a la alegría. La fiesta se prolongará hasta la una y los organizadores han anunciado que los asistentes deben ir vestidos con prendas negras o blancas.

La de esta noche es la cuarta edición de esta fiesta de verano y se puede afirmar que las campanadas de Vegueta ya se han convertido en toda una tradición desde que en 2012 se celebrara por primera vez. Los organizadores se encargarán de repartir 6.000 cotillones y 500 kilos de uvas entre un público que se prevé multitudinario.

En el evento participan activamente todos los locales adscritos a AVOR, que prepararán sus mejores platos maridados con Mahou San Miguel. La compañía ha querido impulsar las bondades gastronómicas de este barrio capitalino, pues la compañía ha participado activamente en la renovación de la oferta gastronómica de la zona. Su apoyo a la hostelería y a los chef y cocineros canarios es constante con el impulso de iniciativas como las ya famosas rutas de la tapa y la organización de premios gastronómicos con el fin de reconocer la excelente labor que se realiza en Canarias.

Asimismo, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha organizado un dispositivo compuesto por más de 50 efectivos, entre Policía Local y operarios de limpieza. Siete policías locales se encargarán de mantener la seguridad en el turno de tarde, desde las 19.00 hasta las 22.00 horas. En el horario nocturno, nueve policías, dos coches patrulla y un equipo del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA), se ocuparán de velar por la seguridad en un evento que congrega cada año a miles de personas en el barrio de Vegueta. Protección civil participa en el dispositivo de seguridad aportando 10 voluntarios y varias unidades de apoyo.

El punto cero, que es el lugar en el que se congregan los vehículos policiales y sanitarios, estará situado en la calle Mendizábal, delante del Mercado de Vegueta. El cierre al tráfico de las calles Mendizábal y Pelota, está prevista que se produzca a las 13.00 horas, aunque se respetará la circulación de los vehículos que se dirijan al mercado para realizar las correspondientes compras. Además, cabe destacar que las calles del barrio estarán decoradas con motivos navideños y habrá varios escenarios con pinchadiscos.