La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Beatriz Correas ha acusado este martes 18 de agosto de "ineficacia y mala gestión" al gobierno municipal al hilo del nombramiento como coordinador de Hacienda de Benito Cabrera, que opina que es "un parche" en la corporación.

La designación de Benito Cabrera, que asume además su cargo con carácter accidental, según ha anunciado el Ayuntamiento, "tan solo va a generar mayor caos e inestabilidad en esta concejalía", opina Correas, que, en un comunicado, tacha de "vergonzoso que no haya ningún concejal que haya sido capaz de asumir esa responsabilidad" en el grupo de gobierno, formado por PSOE, LPGC Puede y NC.

La representante de Ciudadanos critica, además, que eso ha determinado que la de Hacienda sea un área que "lleva más de dos meses descabezada", una circunstancia que califica de "intolerable".

Puesto que ha llevado a que "la falta de preparación y de liderazgo del alcalde (el socialista Augusto Hidalgo) y de su equipo de gobierno generen incertidumbre en temas tan importantes para la administración como es la gestión del presupuesto o su elaboración", sostiene Beatriz Coreas.

Ante el hecho de que el equipo de gobierno haya nombrado a Cabrera con carácter accidental, la edil de C's añade que "es peor aún que no sean capaces tampoco de resolver de forma eficiente el concurso para nombrar al coordinador general definitivo".

A su juicio, ello perjudica a los ciudadanos de la capital grancanaria, que "tienen que sufrir un gobierno dividido, sin capacidad para gestionar y sin ganas para resolver sus problemas".

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria anunció ayer el nombramiento de Benito Cabrera como coordinador general accidental del área de Economía, Hacienda, Patrimonio y Contratación, explicando que asumirá el puesto hasta que se resuelva, en las próximas semanas, un concurso convocado para designar de manera definitiva a un responsable para esa plaza.