El grupo del Partido Popular del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pidió ayer al gobierno municipal de Augusto Hidalgo que "se implique en la búsqueda de una alternativa al cierre de la zona de ocio del muelle deportivo que no suponga la pérdida de 35 puestos de trabajo".

El PP, en una nota, recordó al pacto tripartito del PSOE, Las Palmas Puede y NC que, a pesar de que este espacio de ocio se encuentra enclavado en la zona portuaria, "afecta de forma directa, no solo a las personas que viven en nuestra ciudad y podrían perder su puesto de trabajo, sino también a las posibilidades de ocio nocturno de las que puede disfrutar los ciudadanos y visitantes".

Además, añadió el grupo Popular, "gran parte del problema se produce en espacio municipal, justo en los aledaños al puerto deportivo, por lo que es esencial que el Ayuntamiento no mire para otro lado y se implique en la búsqueda de una mejor solución".

Como alternativa para la drástica decisión que se está planteando desde la Autoridad Portuaria, el PP propone el incremento de medios de seguridad y una mayor coordinación entre la policía municipal, la policía portuaria y los empresarios, de manera que, en caso de producirse cualquier incidente, se pudiera atajar de manera inmediata, impidiendo que se produzcan altercados, peleas o conflictos.

Empresarios

"A este respecto, entendemos que junto con el incremento de los medios de seguridad, la implicación de los empresarios en la solución a este problema es esencial, pues hay que buscar formulas para disuadir a la clientela conflictiva. La Marina es un enclave único e inmejorable para el ocio, y si se trabaja conjuntamente empresarios y administración en la mejora de su oferta, esta permitiría atraer una clientela de mayor calidad, y poder adquisitivo, disuadiendo a su vez a aquellos que causan problemas y conflictos", apuntó el PP.

El concejal Jaime Romero consideró que "sería bueno que el Ayuntamiento informara de si estaba al corriente de la decisión que iba a adoptar la Autoridad Portuaria o esta actuó de manera unilateral y sin contar con el criterio de la corporación, en una decisión que afecta de manera directa al empleo, el ocio y el turismo de la ciudad".