La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) ha expresado este miércoles su "total desacuerdo" con la decisión de prohibir el acceso al muelle deportivo de Las Palmas de Gran Canaria en las noches de festivos, que califica de "drástica".

Frente al proyecto de cerrar los accesos a la zona, ideado ante "los problemas que se producen con los botellones de los jóvenes", esa patronal "exige" en un comunicado a la Autoridad Portuaria de Las Palmas, responsable del lugar, "una solución alternativa que salvaguarde la apertura de los negocios del muelle deportivo".

Ya que se trata de una iniciativa "contraria a los intereses de los locales que ejercen de forma legal su actividad" y cuyas repercusiones acabarían "poniendo en riesgo los empleos que genera", argumenta.

E insiste: "Sorprende a la patronal turística que se castigue a estos locales, siendo ellos víctimas de un problema de orden público del que debe responsabilizarse la propia Autoridad Portuaria".

"Bien reforzando la seguridad en la zona para garantizar la actividad de ocio del muelle, bien prohibiendo directamente el botellón en la calle, tal y como está regulado por ley", apostilla.