El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria espera evitar antes de septiembre la decisión de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de cerrar el Muelle Deportivo. Augusto Hidalgo ha asegurado este miércoles en Radio Canarias que obran informes policiales en poder del consistorio capitalino que demuestran la falta seguridad en el recinto; un problema que, si son capaces de subsanar durante los próximos días junto a los agentes implicados, evitará que se lleve a cabo la decisión de Puertos. No obstante, Hidalgo ha asegurado que el Ayuntamiento está muy preocupado por esta situación, pero considera que deben ser discretos.

Por otro lado, el mandatario ha afirmado que los plazos de presentación de los próximos presupuestos se están cumpliendo como nunca antes lo hizo el gobierno del PP y ha negado que la Administración esté parada como alega la oposición. En este sentido, Augusto Hidalgo ha defendido que todavía no se haya convocado el concurso para ocupar la plaza de responsable de Economía y Hacienda, una área que el propio alcalde ha asumido mientras, ha dicho, se lleva a cabo el proceso "de manera legal". Asegura Hidalgo que ahora ha delegado esta responsabilidad en Benito Cabrera de forma accidental sobre todo para firmar documentos ya que, ha aclarado, la competencia política "la sigo teniendo yo". En cuanto a la recuperación de los terrenos donde se asienta la Base Naval, Hidalgo ha reiterado que esperarán a que haya un gobierno progresista en el Ejecutivo central para iniciar formalmente la reivindicación.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria ha dicho además que existe "una sintonía absoluta" en el tripartito de Gobierno y que "está siendo una relación cómoda y de confianza". El Ayuntamiento capitalino espera tener listo en septiembre los informes del balance de la gestión del anterior grupo de Gobierno del PP. Unos datos que Augusto Hidalgo no ha querido adelantar hasta que no se expliquen a los ciudadanos, pero sí ha vuelto a recalcar que se han "encontrado las arcas vacías".