La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Portuaria pide un control de ruidos en la terraza del Sotavento

Los guardamuelles carecen de un sonómetro que registre el volumen de la música que emite el local

La Policía Portuaria pide un control de ruidos en la terraza del Sotavento

La Policía Portuaria ha solicitado en varias ocasiones al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que controle el ruido de la terraza Sotavento en horario de madrugada. Estas peticiones, que se han realizado durante los dos últimos años, están motivadas porque los guardamuelles carecen de un sonómetro que registre el volumen de la música que emite el local.

Fuentes portuarias indicaron ayer que la solicitud se ha realizado en varias ocasiones. Sin embargo, precisaron que desconocen si en alguna ocasión la unidad que la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria tiene para tal función se ha presentado en la zona para realizar las mediciones. Estos requerimientos se realizaron, siempre según las mismas fuentes, debido a las quejas de las personas que residen en los barcos atracados los pantalanes.

La Policía Portuaria ha remitido varios informes relativos a la situación de la terraza, que cuenta con permisos para pinchar música ambiente hasta las cinco de la madrugada, como precisaron fuentes municipales. En los mismos se precisa que debido a la clientela que acude al local, mayoritariamente jóvenes de entre 18 y 28 años, se ha producido durante los últimos meses una proliferación de incidentes relativos a la seguridad, que los agentes se ven incapaces de atajar.

Entre estos altercados se encuentran varias peleas, en las que incluso aseguran que han participado grupos, consumo de alcohol en la calle y venta de sustancias estupefacientes, entre otras, que han provocado que la inseguridad en las instalaciones portuarias se incremente durante las madrugadas de los fines de semana y festivos.

Por estos hechos, la Autoridad Portuaria ha decidido cerrar, a partir del próximo 1 de septiembre, el acceso rodado y de peatones del túnel que pasa por debajo de la Avenida Marítima, que hasta ese día se mantiene abierto las 24 horas. Esta medida será provisional a expensas de si se recupera la normalidad.

Compartir el artículo

stats