El grupo del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria advirtió ayer de la "parálisis extrema" que vive el Consistorio, tan sólo tres meses después de haberse celebrado las elecciones municipales y autonómicas del pasado mayo. Según el concejal Ángel Sabroso, la situación del área de Hacienda, donde se ha elegido a Benito Cabrera como coordinador general accidental, es un reflejo del "preocupante estancamiento que se extiende por el Ayuntamiento".

"Han tenido que pasar tres meses desde las elecciones para que se den cuenta de que se necesita un responsable del área más importante de cualquier Administración Pública; la de Hacienda", explicó Sabroso, quien añadió que "lo realmente preocupante es que han sido tres meses para al final coger a un funcionario, exdirector de gobierno del mismo área y encima ponerlo de forma accidental".

Para los populares es evidente que "el embotamiento interno es tan grande que el PSOE y Podemos han necesitado tres meses sólo para convencer a alguien de que se meta en este guirigay de gobierno a llevar los recursos económicos y lo haga de forma temporal"

Nombramiento

"Lo que es realmente un accidente para la ciudad es este grupo de gobierno, no este nombramiento por etapas", señaló Sabroso en relación a la designación accidental que realizó ayer el gabinete de Augusto Hidalgo en una Junta de Gobierno extraordinaria. "La ciudad no necesita a un responsable de Hacienda que coja la tarea un ratito para hacerle un favor a su partido, sino necesita consistencia, criterios claros y continuidad en la gestión económica realizada los últimos cuatros años", puntualizó el representante del grupo Popular.

Sabroso aseguró que "las cuentas municipales están completamente saneadas, en situación de estabilidad, con disponibilidad presupuestaria absoluta para el presupuesto en vigor, menor deuda bancaria que hace años y sin deuda comercial; así recibió el tándem Hidalgo-Doreste el Ayuntamiento".

A su juicio, en sólo tres meses el plazo de pago a proveedores, que estaba en 27 días, ha empezado a incrementarse de forma preocupante y la preparación del Presupuesto del próximo 2016, en su primer paso que son las normas de elaboración, es un "copia y pega" del hecho por el PP en este 2015.