La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hosteleros de la provincia están en contra del cierre de La Marina

La FEHT califica de "víctimas" a los empresarios de la zona y afirma que se trata de un problema de orden público

La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) rechazó ayer en un comunicado el cierre del Muelle Deportivo los fines de semana, tal y como pretende la Autoridad Portuaria tras los altercados que se han producido en los últimos meses, porque va en contra de los intereses de los empresarios, cuando son "víctimas de un problema de orden público del que debe responsabilizarse la propia Autoridad Portuaria" y pone en peligro puestos de trabajo.

La Federación pidió al Puerto que "refuerce la seguridad de la zona" o que busque otra alternativa para salvaguardar los negocios al mismo tiempo que sea "contundente" con el botellón.

Los restaurantes del Muelle Deportivo, por su parte, redactaban ayer un documento conjunto para expresar su unidad y su rechazo al cierre que se impondrá a partir del 1 de septiembre.

Policía Portuaria

En este sentido, el Sindicato Profesional de la Policía Portuaria expresó ayer su malestar por los "comentarios" que están apareciendo en las redes sociales contra el cuerpo, al que se le acusa de motivar el cierre por sus informes.

"Desde el sindicato nunca hemos pedido el cierre, pero si hemos puesto en conocimiento de los responsable del servicio de la Policía Portuaria los problemas que desde hace meses, más concretamente desde que se hizo cargo de esta sala de fiesta su nueva gerencia [Bar Terraza Sotavento], se estaban originando durante las noches de los fines de semana, y siempre se ha solicitado a la dirección del Puerto más presencia de agentes con material de protección para esos días de mayor afluencia", indicaron.

El sindicato confirmó que, en ocasiones, han solicitado ayuda a la Policía Nacional y la Guardia Civil para restablecer el orden.

Compartir el artículo

stats