Un segundo bañista falleció por ahogamiento en Gran Canaria en los sólo cuatro días transcurridos de esta semana. Un hombre de 73 años perdió la vida ayer jueves en la playa de Las Canteras, en la capital grancanaria, en la zona de La Puntilla.

El pasado miércoles fue un turista de nacionalidad holandesa, de 41 años, quien murió en la piscina de un complejo hotelero de Meloneras, en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana. El afectado fue sacado de la piscina por los síntomas de ahogamiento que presentaba. Finalmente, se encontraba en parada cardiorrespiratoria y no pudo ser recuperado mediante las tareas de reanimación.

El caso de ayer ocurrió en torno a las 15.25 horas, en La Puntilla, a la altura de la calle Ferreras.

Tras dar la alarma a la Cruz Roja y al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, fueron los miembros de esta Organización No Gubernamental (ONG) quienes fueron los primeros en atender al septuagenario y de practicarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Poco después, llegó al lugar el personal de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), el cual confirmó que se hallaba en parada cardiorrespiratoria y que continuó las maniobras de reanimación. Sin embargo, el médico tuvo que certificar después su muerte. Agentes de la Policía Turística de la Policía Local también acudieron en el lugar e intervinieron en este servicio.

Los miembros de la Policía Nacional se hicieron cargo de custodiar el cadáver hasta la llegada de la autoridad judicial y su traslado al Instituto de Medicina Legal.

Fuentes consultadas por este periódico indicaron que "habría que barajar que esta muerte pudo tratarse más por razones de salud del bañista". La autopsia podrá aclarar el motivo del mismo. En el momento en el que se produjo este suceso ondeaba la bandera verde que indica que el agua es apta para el baño.

Con estos dos fallecimientos por ahogamiento registrados esta semana, ya son 27 las personas que perecieron en lo que va de 2015 en la costa y piscinas en el archipiélago canario.