La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hidalgo: "Si se puede evitar el cierre, bien, pero prima el problema de seguridad"

"Me preocupa que se cierre un negocio o que pierda clientela", declaró el alcalde de la ciudad

"Lo que me preocupa es que se cierre un negocio o que pierda clientela. Si esto se puede evitar, bien; si no se puede evitar porque hay un problema de seguridad, pues el problema de seguridad es prioritario, y nosotros vamos a primar el problema de seguridad", declaró ayer el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, en relación al asunto del cierre del Muelle Deportivo durante los fines de semana y festivos. "Si tenemos que colaborar con la Autoridad Portuaria y con la Delegación del Gobierno, lo haremos", agregó.

El regidor también explicó que se ha puesto en contacto "con todos los agentes implicados en este asunto, como no podía ser de otra manera, porque está dentro del ámbito urbano". "Hay un problema de seguridad", prosiguió, "y entiendo perfectamente el posicionamiento de la Autoridad Portuaria para tomar decisiones, en un ámbito donde no puede actuar la Policía Local y por tanto el Ayuntamiento no tiene ni competencias ni jurisdicción".

Asimismo, aclaró que mantiene estos contactos "para ver si existe la posibilidad de solucionar el problema que existe de seguridad en la zona o en el entorno de la terraza que está implicada, porque el cierre afectaría fundamentalmente a esta terraza, porque el resto de locales son restaurantes que a la hora del cierre ya no reciben más clientes".

Según comentó el alcalde, la Policía Local está actuando contra el botellón en el entorno del Parque Romano, "y se están obteniendo buenos resultados; el problema es que dentro del Muelle Deportivo se hace botellón, hay trifulcas... La Autoridad Portuaria ha intentado buscar soluciones, no las ha encontrado y ha tomado esta decisión. Nosotros colaboraremos en lo que sea posible para solucionar este problema de seguridad, y si además podemos evitar que cierre este negocio, perfecto", subrayó.

Hidalgo también destacó que no tiene constancia de que la Autoridad Portuaria haya solicitado al Ayuntamiento mediciones de ruido en el interior del recinto. "Si están dentro del ámbito de competencias, se hacen, pero yo no tengo constancia de que se hayan pedido". "Sí ha habido reu- niones de seguridad", continuó, "entre la Autoridad Portuaria, la Delegación del Gobierno y la Policía Local del Ayuntamiento para analizar los problemas del Muelle Deportivo".

Compartir el artículo

stats