El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha anunciado este lunes que el complejo deportivo del cono sur, cuyas obras se ultiman estos días junto a la vía de acceso a Pedro Hidalgo, se inaugurará en octubre.

En una visita al centro deportivo de Tamaraceite, que ha calificado de "ejemplar", el alcalde ha destacado que el próximo centro de estas características que abrirá en la ciudad será el del cono sur, que "se está haciendo con recursos públicos" y se pretende abrir a partir de "un proceso de concesión que garantice la ampliación de las infraestructuras que se ofrecerán a los residentes".

Hidalgo ha manifestado que confía en que el modelo de gestión público-privada que ya se lleva a cabo en las piscinas de Las Rehoyas y en las de Tamaraceite también funcione en el cono sur.

"Se gestiona con recursos privados, pero con precios de inversión pública, precios populares, para garantizar que el cono sur tenga una infraestructura del calibre de la que tenemos en Tamaraceite", ha referido el regidor, según ha informado el Consistorio en una nota.