La Carretera de Tafira -GC-111- cerrará hoy dos kilómetros, a partir de las diez de la mañana, para que se realicen los trabajos de mejora de la vía, entre los que se incluyen aceras, pasos de peatones, aparcamientos y un sistema de drenaje para las aguas pluviales. El tramo que cierra hoy, va desde el inicio de la carretera de Tafira hasta la calle Miguel Ángel, en el cruce de vías conocido como la Cruz del Inglés.

Los trabajos han obligado al Consistorio a reordenar el tráfico rodado por lo que los vehículos que se vean obligados a utilizar la GC-111 deberán acceder por la carretera de Los Hoyos, circular por las calles, Tornera, San Quintín, Los Lagares, Soroya, El Greco y Simón Benítez Padilla, en sentido Las Palmas de Gran Canaria-Tafira.

En sentido contrario, los conductores deberán desviarse de la GC-111 hacia la calle Simón Benítez Padilla, continuar por las calles Berruguete, San Quintín, Tornera y la Carretera de Los Hoyos.

Debido al cierre por tramos de la vía, que será efectivo hasta febrero de 2016 -cuando está previsto que la obra finalice- los residentes podrán circular al menos por una parte por la GC-111.

Global

La concejalía de Urbanismo ha habilitado asimismo tres paradas nuevas para los usuarios de la empresa de transporte Global, que sustituyen a las que permanecerán fuera de servicio debido a las obras. Dos paradas estarán situadas en el tramo de la Carretera de Tafira por el que sí se permite circular, y una tercera estará situada junto a la Cruz del Inglés.

Para mejora la vía, será necesario modificar la actual rasante de la vía, que tendrá que ser demolida para rebajar y adecuar las pendientes de acceso a las viviendas y garajes. El proyecto, que lleva a cabo la empresa Acciona, tiene un coste de 1,6 millones de euros.