La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento garantiza la legalidad de la licencia de la terraza Sotavento

El Consistorio confirma que el permiso recoge que puede abrir el local 23 horas al día durante fines de semana

Fotografía general de la terraza Sotavento del Muelle Deportivo. JOSÉ CARLOS GUERRA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aseguró ayer que la terraza Sotavento, situada en el Muelle Deportivo y que ha sido denunciada por un empresario del ocio nocturno por presuntas irregularidades en el horario, tiene una licencia que permite abrir los fines de semana desde las seis de la mañana hasta las cinco de la madrugada. Además, el negocio ha solicitado una modificación en los permisos para convertir el local en una discoteca y ampliar el aforo.

Fuentes municipales indicaron que la autorización que posee el establecimiento se encuentra encuadrada dentro de la Ley 7/2011, de 5 de abril, que regula las actividades clasificadas y espectáculos públicos, que a su vez aplica el Decreto Territorial 193/1998, de 22 de octubre. Y recalcaron que en su momento, cuando se concedió la licencia, el Consistorio solicitó un estudio jurídico que estableció la legalidad de los permisos. Esta concesión también se realizó a través del Cabildo de Gran Canaria, que supervisó la autorización, como precisaron las mismas fuentes. Asimismo, informaron de que el propietario ha iniciado los trámites para modificar la licencia y convertir el local en una discoteca que le permita ampliar el aforo.

Por su parte, el denunciante, José Juan Castellano, propietario de la empresa Zorba's Vip, apuntó ayer que la licencia que tiene la terraza-bar Sotavento, que le permite abrir 23 horas al día durante los fines de semana, "supone una competencia desleal" con el resto de negocios de la noche. Además, resaltó que "es público y notorio que allí no se realiza una actividad de bar-terraza sino que tiene una discoteca", como ya denunció ante el Consistorio, en el que presentó fotografías publicadas en la red social Facebook para demostrar el exceso de aforo y un estudio acústico que determinó que se sobrepasó el ruido permitido.

Castellano anunció que la decisión de pleitear no es únicamente suya sino que también se encuentra detrás una asociación que está creando en la que ya hay adscritas 14 empresas del sector. Y, es que, en su opinión, la presunta ilegalidad de la terraza ha afectado a numerosos locales. "Si ese señor [refiriéndose al dueño de Sotavento] pidiese la solicitud que yo tengo, muy bien, está mejor situado y si tiene más clientes pues tendremos que aprender de él, pero está haciendo una competencia desleal" que "nos tiene arruinados", afirmó.

Compartir el artículo

stats