El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria potenciará la promoción turística de la ciudad en medios especializados durante la temporada de la Primera División de la Liga de Fútbol Profesional. El objetivo, según informa la Corporación en un comunicado, es captar "turismo futbolero", coincidiendo con la celebración de los partidos de la Unión Deportiva Las Palmas en el estadio de Gran Canaria.

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, dijo que el retorno del primer equipo de la isla a la máxima categoría del fútbol nacional es un "escaparate para la ciudad y un incentivo para estimular la actividad turística". Por ello, el área de Turismo del Consistorio capitalino impulsará acciones que permitan posicionar a la capital como un "destino de primera" entre los aficionados de los equipos rivales y los turistas.

El edil recordó que el llamado deporte rey "ha demostrado ser un importante dinamizador turístico. Muchos aficionados aprovechan los partidos de liga fuera de casa, para visitar y disfrutar esas ciudades. Por ello, queremos estar presentes en algunos de los principales canales y medios que utilizan los aficionados al futbol para estar informados".

La ciudad se está promocionando, desde el comienzo de la liga, como una 'Ciudad de Primera' en la web especializada www.degustafutbol.com, un buscador on line, dirigido al viajero futbolero, que combina fútbol, gastronomía y turismo. Esta herramienta permite al aficionado acceder a la información sobre todos los partidos de primera, proporciona información turística sobre la ciudad en la que se disputa el partido, la ubicación de cada campo de fútbol, recomienda restaurantes, hoteles y lugares de ocio.

Otra de las acciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento capitalino, con motivo del comienzo de la liga, es la promoción de la ciudad en Radio Marca, que incluye la emisión en directo, este viernes 28 de agosto, del programa 'El Intermedio', dirigido por el conocido periodista deportivo Paco García Caridad, desde el Parque del Estadio Insular, entre las 15.00 y las 19.00 horas.

Quevedo aseguró que se seguirán impulsando acciones de promoción y atención turística a los equipos y sus aficiones; así como la firma de acuerdos con diferentes operadores para ofrecer paquetes turísticos de escapada a la ciudad con motivo de la celebración de los partidos de la Liga BBVA de la Unión Deportiva Las Palmas.

Nuestras acciones también se dirigirán a los turistas que se hospedan en el sur de Gran Canaria. "Hay muchísima afición al fútbol entre los visitantes de los principales países emisores, en la temporada alta, como Gran Bretaña y Alemania. Queremos potenciar nuestra presencia, desde San Agustín hasta Mogán para recordarles que en la capital de la isla se juega una de las mejores ligas del mundo", apuntó Quevedo.