Una cuadrilla formada por siete trabajadores del área de Sostenibilidad y Limpieza del Ayuntamiento capitalino retiró hace dos semanas 1.500 kilos de basura de la batería de San Fernando, en el barrio de San Juan. Cinco operarios, un mando y un conductor procedieron a retirar los días 11 y 12 de agosto más de una tonelada de residuos ligeros, botellas, mantas, cartones y papeles.

La actuación se llevó a cabo en el interior de la antigua infraestructura militar y en las laderas que se encuentran alrededor de la batería. La concejalía de Urbanismo está estudiando reabrir la carretera del Lasso para que un camión pueda llegar hasta el lugar y se puedan retirar los escombros de más tamaño y peso que no pueden ser recogidos a mano.

Los responsables de Urbanismo y Sostenibilidad del Consistorio, Javier Doreste y Pilar Álvarez, que visitaron la zona acompañados por los vecinos del barrio el pasado lunes, aseguraron que la actuación responde a un compromiso anunciado por el grupo de gobierno. "Nos gustaría recuperar una infraestructura que puede revalorizar el barrio de forma considerable y también nos preocupan los problemas que sufren los vecinos de San Juan con los que nos hemos reunido. Hemos tomado buena nota, estudiaremos las soluciones con los técnicos, evaluaremos el dinero disponible y daremos respuesta a las demandas en la medida de lo posible, sobre todo en la calle Antonio Collado, que necesita una mejora de la red de saneamiento y del asfaltado de la vía", aseveró Doreste.